TOBOSI DE EL GUARCO ESTÁ DE FIESTA HASTA EL 21 DE FEBRERO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Actividades, deportivas, culturales, toros, carruseles, conciertos, shows humorísticos, mascaradas y más,  son parte de la celebración de la comunidad de Tobosi de El Guarco con motivo de las celebraciones en honor a su Santo Patrón el Cristo Negro, los festejos se extienden del 10 al 21 de febrero de 2012.

La parroquia de Tobosi de El Guarco celebró la segunda semana de enero los actos religiosos del Santo Cristo de Esquipulas, y según indica la Comisión Organizadora, una vez cumplidos  los oficios religiosos se procede ahora a realizar los fiestas populares, las que permitirán recaudar fondos para ayudar tanto a la Iglesia como al la escuela y el colegio de la comunidad.

Comidas típicas o de turno

El pozol es la comida tradicional y emblemática de las fiestas de Tobosi, rescata una receta que la parroquia ha cocinado por muchas décadas y que es gustada por propios y visitantes, es con este producto que se encabeza el menú de comidas tradicionales que el visitante encontrará en el salón parroquial junto a tamales, pan casero y muchas delicias más.

Además de disfrutar de las tradicionales comidas, habrá una gran agenda de eventos que respaldan el lema de las fiestas:

“Si Disfrutar es tu Pasión, Tobosi es tu Opción”

“Los esperamos en Tobosi de El Guarco, estamos muy cerca de Cartago y les hemos preparado una fiesta a lo grande, con nuestro tradicional pozol, una agenda de muy buenos espectáculos, toros con tres ganaderías, ya saben Si disfrutar es su pasión, Tobosi es su opción” dijo a MiCartago.com Leonel Moya, miembro de la comisión organizadora.

Los festejos inician el día 10 de febrero al medio día cuando con las famosas bombetas de doble trueno se anuncie su inicio, durante la tarde se desarrollarán diversas actividades hasta llegar a las 7 PM con las corridas de toros, mismas que se realizarán cada noche y los fines de semana doble corrida.

Actividades para todos los gustos

La agenda de eventos especiales esta muy nutrida, con grupos de música y bailes típicos, música popular con grupos como Calle 8 y Pimienta Negra,  espectáculos de humor con Galindo y el Grupo Octavo, música ranchera, carnaval, mascarada, juegos tradicionales, discomóviles por lo que es importante ver el programa adjunto.

Uno de los eventos más esperados es la corrida de toros del pueblo, la que cierra los festejos pues se hace con ganado de los finqueros de Tobosi y pueblos vecinos, será el martes 21 de febrero y se juegan desde vaquillas hasta toros bravos.

 

 

PROGAMA DE FIESTAS TOBOSI 2012

Los datos fueron suministrados por la Organización, cualquier cambio o error en los mismos no es responsabilidad de MiCartago.com


Viernes 10  febrero 

 12:00 MD bombetas que anuncian el inicio de las fiestas.
 07:00 PM música en vivo en el comedor con deliciosas comidas.
 07:00 PM corridas de toros.

Sábado 11 de febrero

 12:00 MD bombetas.
 06:00 PM concierto con los únicos.
 07:45 PM bailes típicos grupo kurietí.
 07:00 PM baile con disco móvil y el dj action de la radio.
 07:00 PM música en vivo en el comedor con deliciosas comidas.
 08:00 PM corrida de toros.

Domingo 12 de febrero

 11:00 AM cabalgata.
 11:00 AM música en vivo en el comedor con deliciosas comidas.
 01:00 PM concierto con calle 8
 03:00 PM corridas de toros.
 07:00 PM corridas de toros.
 07:00 baile de cabalgata con disco móvil zaypper.

Lunes 13 de febrero

 06:00 PM música en vivo en el comedor con deliciosas comidas.
 07:00 PM corridas de toros.


Martes 14 de febrero

 07:00 PM corrida de toros de la amistad.
 Rifas, serenata y sorpresas.

Jueves 16 de febrero

 07:00 PM show ranchero.
 08:00 PM presentación estelar de Guanca Galindo y el Grupo Octavo.
 
Ambos eventos en el redondel de toros con entradas en gradería y VIP.


Viernes 17 de febrero

 06:00 PM música en vivo en el comedor con deliciosas comidas.
 07:00 PM corridas de toros.

Sábado 18 de febrero
 04:00 PM mascarada
 05:00 PM carnaval
 06:00 PM música en vivo en el comedor con deliciosas comidas
 07:00 PM baile con disco móvil futuro 2000 damas entrada gratis.
 08:00 PM corrida de toros.

Domingo 19 de febrero

 09:00 AM recreativa Mab.
 11:00 música en vivo en el comedor con deliciosas comidas
 01:00 PM concierto con pimienta negra.
 03:00 PM corridas de toros.
 07:00 PM corridas de toros.
 07:00 baile con vox fm disco móvil.

Lunes 20 de febrero
 06:00 PM música en vivo en el comedor con deliciosas comidas.
 07:00 PM baile de las cinco tejas.
 07:00 PM corridas de toros.


Martes 21 de febrero

 07:00 PM corridas de toros ganadería del pueblo grandes sorpresas de cierre de las fiestas.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (6 posted)

  • Posted by disfrutemos lo bueno, 19 February, 2012
    Muy lindo Tobosi y las Fiestas, no noté nada feo ni malo, todo lo contrario gente muy amable y comida muy rica, gracias a mi cartago por compartir estos lindos eventos de lo nuestro con nosotros
  • Posted by J.R.M, 18 February, 2012
    La dogra, el alcohol,están por todo Tobosi. Lástima por los nuevos que van cayendo en el vicio. Este pueblo desde hace muchos años viene mal en esto. Sumando a los peces grandes que tenemos. Estos son los peores porque son Lobos disfrazados de ovejas capaces de lo peor.
  • Posted by que lindas son nuestras fiestas, 17 February, 2012
    Yo veo en estos festejos mucha tradicion y cosas buenas, lo malo que llegen lacras a echarlas a perder, los turnos son una tradición del pueblo, y deben seguir abiendo turnos, no podemos perder tradiciones diciendo que si se hacen llegan maliantes, no, lo que hay que hacer es como he visto que ha estado aciendo la polecia que esta parando las lacras, la gente tiene derecho a salir de sus casas aunque sea para comer un posol. por dicha las fiestas de tobosi son muy sanas.
  • Posted by jojojoj, 17 February, 2012
    De acuerdo con Toboseño, ultimamente inventan cualquier cuento en cualquier barrio, para hacer un turno, y esto no tiene nada de malo.Lo malo, es ver el monton de pintas bebiendo guaro y drogandose.Vaya usted a cualquier turnillo y veanlo con sus ojos, en Palmares el comite alega que lo dejan las fiestas hacen muchas cosas, pero señores a que costo, un muchacho vecino, dice que ahi el y sus amigos consigue la droga, sin ningun problema. Vaya usted a los turnos en taras y dulce nombre, a ver si van santos, lo que van es una sarta de maleantes. Inventa un tope señores y despues de que pasan los pobres caballos, hasta que dan verguenza, como quedas las cacareadas calles, solo excremento y hediondez.
  • Posted by toboseño dolor , 10 February, 2012
    simpre cuando hay alguien que hace algo bueno viene un bombeta a echarlo abajo y inventarle cosas, este toboseño frustrado sale con cosas de que cuidado,, gracias a esas fiestas se han logrado solo cosas buenas
  • Posted by Toboseño, 10 February, 2012
    Mucho ojo al aumento de la delincuencia, consumo de drogas, y licor en estas fiestas. Esperamos que no hayan situaciones que lamentar. Este pueblo como muchos tiene grandisimo problemas en este sentido.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com