Sections
Newsletter
Did you enjoy this article?

En un comunicado enviado, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) rechazó el aumento de los buses Cartago Madre Selva y autorizó aumentos a Cartago – Piedra Azul y Turrialba San Rafael.
A nivel nacional ARESEP rechazó 10 de las 17 solicitudes recibidas para autobús
La Autoridad Reguladora da un plazo máximo de veinte días hábiles a cada empresario para responder las oposiciones presentadas en la audiencia pública, de manera que se atiendan las consultas y recomendaciones de los ciudadanos.
La ARESEP informó a MiCartago.com, que también la entidad, realiza fiscalización del servicio público y solicita información Consejo de Transporte Público (CTP) para la evaluación de los servicios y horarios.
Dentro de las peticiones tarifarias rechazadas se incluye la ruta Cartago – Madre Selva, la empresa de autobuses, Transportes Ramírez y Calderón propuso un alza de 58% lo que implicaba un aumento entre ¢530 y ¢1025 en el costo del pasaje para la ruta 327 Cartago - El Empalme – Madre Selva. Luego de los estudios de ARESEP este aumento no se autorizó.
Los ajustes aprobados a empresas de autobús de Cartago son para Ciparo S.A. que presta servicio en la ruta 317: Turrialba - B° RECOPE – Cedros - B° Margot – San Rafael – Urbanización Jorge Debravo.
El aumento autorizado fue de 30% pasando el pasaje de 120 a 155 colones.
Por otro lado a la empresa Gerardo Adilio Madriz Morales se le concedió un aumento del 21% para la ruta 341: Cartago – Piedra Azul, el costo del pase varía de 370 a 450 colones.
Las nuevas tarifas en el servicio de autobús aplican al día siguiente de su publicación en La Gaceta, lo que se espera se realice a fines de febrero 2012.