FUERTE SISMO DESPERTÓ A LOS HABITANTES DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un sismo sentido en toda la provincia de Cartago, Zona Sur, Valle Central y parte de la vertiente atlántica sacudió Costa Rica a las 4:57 AM del 13 de febrero de 2012.

Los reportes del sismo llegaron de diversos puntos del territorio nacional, para la provincia de Cartago, se reportó en todos los cantones, tanto los sondeos de las bases de Fuerza Pública, como las estaciones de la comisión de emergencia de la provincia recibieron reportes indicando “largo y fuerte”.

Sitios como Turrialba, Tres Ríos, Corralillo, Paraíso, Volcán Irazú, Zona de los Santos, El Tejar, Guadalupe, Agua Caliente, Dulce Nombre entre muchos otros se suman a los puntos donde se reportó el sismo.

Según el reporte del Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la UCR, el temblor tuvo epicentro en el Océano Pacífico en la zona del Pacífico Central 40 KM S de Quepos.

La intensidad fue de 5.9 en la escala de Richter, la profundidad de 8.7 KM .

Según los sondeos de la Fuerza Pública, para la provincia de Cartago no se reportan daños en estructuras ni personas afectadas.


Foto: Mapa del Laboratorio de Ingeniería Sísmica de la Universidad de Costa Rica (UCR) mostrando la ubicación del epicentro.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com