EN CARTAGO FUE INAUGURADO CENTRO DE CUIDADOS PALIATIVOS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 17 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Gracias a la colaboración del gobierno de Japón, se inauguró la Clínica de cuidados paliativos “Caminemos Juntos” de la Asociación de Atención de Paliativos (ADEJUR), la edificación se ubica en el cantón de Cartago.

El martes 14 de febrero a las 10 horas dio inicio el acto de inauguración de la clínica, la que se ubica en Cerrillos de Cartago, 100 metros oeste del Colegio Miravalles.

El día martes 30 de marzo MiCartago.com informó de la firma del contrato de la donación dirigida al proyecto denominado “Proyecto de Construcción de la Clínica de Cuidados Paliativos de Cartago”, del fondo del programa de Asistencia para los Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana (APC) del Japón. (lea esa nota dando un clic aquí) .

El viernes  28 de mayo 2010 a las 9 de la mañana en un lote ubicado en la Urbanización Los Mirlos en Cartago se colocó la primera piedra para la construcción de la nueva sede de la Clínica de Cuidados Paliativos de la provincia de Cartago (ver nota publicada por MiCartago.com) 

Y hoy 14 de febrero informamos de la inauguración de este importante proyecto, hecho realidad gracias al esfuerzo de ADEJUR, se logró concretar el proyecto de construcción de la clínica de cuidados paliativos de Cartago, con la colaboración de la Embajada de Japón y el fondo del Programa de asistencia para los proyectos comunitarios y seguridad humana, por un monto de $97.000.00 se logró construir el inmueble en un  terreno donado por la municipalidad de Cartago.

En esta clínica los pacientes que requieran cuidados paliativos,  pueden contar con instalaciones adecuadas para recibir las atenciones y cuidados requeridos.

En el acto estuvo  presente Masayoshi Ono, encargado de negocios ai. de la Embajada de Japón en Costa Rica, Juan Bautista Barahona presidente de la Asociación de atención del paciente de enfermedades terminales Caminemos Juntos,  el obispo de Cartago José Francisco Ulloa, personeros de la Junta de Protección Social y  Carlos Acuña de la Asociación de cuidados paliativos de Costa Rica.

El edificio se inaugura 19 años después de la clínica iniciara sus funciones, nació en el hospital Max Peralta y posteriormente ocupó otros edificios hasta que ahora cuentan con este nuevo que está ubicado en Cerrillos 100 oeste del Colegio Miravalles en el centro de Cartago.

Para contactar a la Clínica de Cuidados Paliativos de Cartago, caminemos juntos y a la Asociación de Atención de Paliativos (ADEJUR), puede llamar al teléfono 2551-8640 o por el correo  asocapa_02@hotmail.com

Foto:
Los pacientes de cuidados paliativos contarán ahora con un edificio destinado para ese fin.
El 14 de febrero con la develación de la placa, quedó inaugurada la Clinica de Ciudados Paliativos de Cartago, Caminemos Juntos.
Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, obispo de la diócesis de Cartago, bendijo las instalaciones.
Imágenes de Jorge Calderón Cerdas para
www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Manuel Octavio Monge Maroto, 14 February, 2012
    La labor que desempeñan es meravillosa, el apoyo debe ser continuo. Mi familia siempre estará altamente agradecida con ustedes. Que Dios los bendiga!!!
  • Posted by Alejandra Coto Alfaro, 14 February, 2012
    Que Dios derrame toda clase de bendiciones sobre todos los que se propusieron esta obra. Conozco Caminemos Juntos desde el año 2006, cuando necesitamos la atención para mi papá José Rafael Coto (cc. Cholo Coto) y no puedo más que expresar mi eterno agradecimiento por sus excelentes y desinteresados servicios. El amor y profesionalismo con que es tratado el paciente terminal, es de primera calidad, dándole a la vez mucha seguridad y formación a los familiares para el manejo del paciente. Gracias al Gobierno de Japón y a quienes se involucraron en este proyecto por hacerlo realidad. Atentamente, Alejandra Coto A. Cedula 3-203-718
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com