PADRE WILLIAM RIVERA A TRES AÑOS DE SU LLEGADA A TUCURRIQUE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El sacerdote William Rivera cumple 3 años a cargo de la Parroquia María Inmaculada en  Tucurrique de Jiménez, a los tres años conversa con MiCartago.com sobre su experiencia con la comunidad tanto en Tucurrique como en las filiales.

Llegó a este lindo paraje de la provincia de Cartago en enero del año 2009, inició con entusiasmo y los años han pasado, “A tres años de mi llegada a esta linda comunidad, recuerdo que me recibieron con gran amabilidad y con gran cariño, tanto, que el cambio más brusco que tuve, fue por la altura y por el clima” contó sonriendo el sacerdote quien dice estar feliz pues encontró una parroquia muy participativa, una comunidad presente en las actividades de la parroquia quienes apoyan las iniciativas de la Iglesia y del sacerdote.

Involucrado con su comunidad, el padre tiene también vive sus penas y una que  le preocupa mucho, según contó, es la escasez de fuentes de trabajo en las comunidades a su cargo y aboga por tratar de generar trabajos en la región y mejorar las condiciones de los agricultores.

Con respecto al ambiente que lo rodea el Padre William dice que la naturaleza, la diversidad ecológica de la zona lo hace sentirse en gran paz, y le inyecta energía de tal forma que en plena labor pastoral, y con el ajetreo de la diaria labor siempre se siente descansado, “yo que soy amante de la naturaleza, me siento más que contento con el ambiente y el campo” y es que, él, tiene que recorrer los campos de lado a lado visitando comunidades como San Miguel, Los Ángeles, Sabanillas, Las Vueltas y  La Flora donde la agricultura, el aire puro, y la naturaleza están por doquier.

Otro aspecto citado por el padre William Rivera, es el calor humano, la gentileza y amabilidad de las familias y la cercanía que tienen con él como párroco y con la Iglesia.

En tres años mucho se ha construido

Aulas de catequesis, una iglesia impecable, una comunidad parroquial sólida y participativa son aspectos inherentes a la gestión del sacerdote en la comunidad.

Uno de los grandes logros junto a la comunidad es la construcción y funcionamiento de una capilla de adoración perpetua del Santísimo Sacramento, donde los creyentes católicos, meditan, oran y entran en comunión con el Santísimo las 24 horas de los 365 días del año en los que hora con hora hay un mínimo de tres personas en ella.

Destaca además la edición de un boletín parroquial que es un excelente canal de comunicación y apoyo ya que llega a todas las casas de los vecinos de la parroquia y sus filiales con las noticias, los proyectos, avances y reflexiones.

Al hacer el balance de su vida en los últimos tres años en la Parroquia María Inmaculada de la Diócesis de Cartago, el padre William Rivera dijo: “A mis tres años de estar con esta comunidad, les agradezco la bondad que han tenido con migo y estoy muy satisfecho de los proyectos que hemos llevado a cabo, donde hemos podido renovar la infraestructura y cumplir grandes metas, hay mucho por delante, pero con el gran involucramiento de esta parroquia y con la ayuda de Dios, solo cosas buenas podemos esperar”, expresó el Párroco quien concluyó, “vamos bien enrumbados y lo más importante es que ha llegado el mensaje de Dios , familia por familia”.

Foto: Sacerdote William Rivera cumplió tres años a cargo de la Parroquia María Inmaculada en Tucurrique de Jiménez en la Diócesis de Cartago. Imágenes de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Paula Castro Abarca, 14 October, 2014
    Padre William;necesito que me ayude a poder estar bien con mi Alma. Me siento tan sola,la vida no vale nada;todo lo hago mal.Se lo suplico ayudeme a no cometer una tontera.
  • Posted by Rosa Marria , 14 June, 2013
    Oren por su p?rroco, es un siervos de Dios, que tiene entra?as de misericordia,con muchos carismas, cu?denlo, aprecien y valoren lo que la Divina Providencia les ha regalado.A Costa Rica y AL MUNDO. BENDICIONES
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com