JARDÍN BOTÁNICO DEL CATIE RECIBIÓ LA DECLARATORIA TURÍSTICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) otorgó al Jardín Botánico del Centro Agronómico de Investigación y Enseñanza (CATIE) la declaratoria turística, rango que le hace destacar en la oferta de turismo nacional y le brinda ventajas.


Ubicado en el cantón de Turrialba en Cartago, Costa Rica, el Jardín Botánico del CATIE se posiciona como un destino que permite al turista estar en contacto con la naturaleza, ofreciéndole una experiencia única.

El ICT, por medio de su Gerencia otorgó la declaratoria turística en la categoría de actividades temáticas el pasado 30 de enero, ya que el Jardín Botánico ofrece al turista una experiencia vivencial interesante en la que puede estar en contacto con la naturaleza.

Alejandro Solano, encargado del Jardín Botánico indicó a MiCartago.com que están felices por la declaratoria recibida.

“Para nosotros es grato que el Jardín Botánico del CATIE haya recibido esta declaratoria turística. Este galardón es un paso hacia los objetivos trazados por la División Comercial de nuestra institución para la obtención del Certificado de Sostenibilidad Turística y para lograr posicionarnos como el lugar turístico más atractivo de la zona”, señaló el funcionario.

Para recibir esta declaratoria el Jardín Botánico fue evaluado por el ICT, entidad que garantizó que el jardín cumplía con los estándares que se exigen.

Entre dichos estándares se encuentran el ser una fuente de trabajo local, promover el turismo en la zona y contar con facilidades para personas con alguna discapacidad así como para adultos mayores, entre otros.

De 100 puntos que se evalúan en la categoría de actividades temáticas, el jardín recibió 92.

Para quienes gustan de escuchar el susurro de las aves, admirar gigantescos árboles   y explorar  senderos, el Jardín Botánico del CATIE es el lugar ideal, se ubica en Cartago 5 Kilómetros al este de la ciudad de Turrialba  en el cantón del mismo nombre

Foto: En el Jardín Botánico del CATIE, ubicado en la provincia de Cartago, cantón de Turrialba, el visitante podrá observar gigantescos árboles. / Imagen facilitada por Comunicación CATIE

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com