"BUROCRATAS TODOS" SE PRESENTA EN PARAISO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Sala de Actividades de la Biblioteca Pública de Paraíso será el escenario para el montaje teatral Burócratas Todos, ganadora del VII Concurso de Dramaturgia Inédita.

La trama muestra a la protagonista, Ana Raquel, enfrentarse a importantes decisiones en una investigación sobre la inoperancia e ineficiencia de algunos funcionarios públicos.

Es una historia que lidia con la imagen de las instituciones públicas y la encrucijada entre la corrupción y la honestidad.

"Somos el país número uno del mundo en burocracia. Los burócratas están en todas partes y aunque varios de ellos sueñen con cambiar la realidad el tornillo de sus sillas también adormece sus ideas", afirma Luis Arguedas Rodríguez, autor de la obra.

Fabián Siles, director artístico de la puesta en escena, afirma sentirse muy complacido con este montaje, primera obra de de Arguedas como autor dramático.

"Conversamos, ensayamos, modificamos el texto, nos pusimos de acuerdo con ideas escénicas. Exploramos la sensibilidad e inteligencia de los personajes-personas en un contexto social virtualizado, computarizado, automatizado, anestesiado", señala Siles.

Madelaine Martínez es quien encarna a la protagonista, quien se embarca en una investigación junto a su asistente, interpretado por Wilburg Carvajal Mesén.

Erick Córdoba, Carlos Alvarado y Laura Cordero son los actores que junto a Martínez y Carvajal forman el elenco de esta obra que confronta al espectador con una interpretación dramática de la realidad burocrática del país.

La cita es el sábado 25 de febrero de 2012 a 1as 7:00 de la noche y el domingo 26 a las 5:00 de la tarde. La entrada es gratuita.

La Biblioteca Pública de Paraíso se ubica 150 metros al norte del mercado municipal de la comunidad.

Imagen tomada de la página oficial del Teatro Nacional

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com