PRIMERA FECHA DE LA COPA AM PM SE CORRERÁ EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La provincia de Cartago será el escenario para el inicio de la Copa AM PM de MTB o Ciclismo de Montaña. La carrera será el 26 de febrero de 2012 en la Finca del Grupo Orosi, en el cantón de Paraíso. En el evento estarán presentes los campeones de Costa Rica, Chile y Brasil entre otros ciclistas élite.

El próximo 26 de febrero, por primera vez en Costa Rica, los ciclistas participarán en la categoría UCI C1 modalidad Cross Country Olímpico (XCO).

Esta es una carrera de gran importancia debido a que reparte 266 puntos del ranking mundial.

El evento se desarrollará en la finca del Grupo Osrosí Siglo XXI en Paraíso de Cartago y contará con la presencia del Campeón Nacional de Chile Javier Eduardo Puschel.

También participarán corrredores brasileños, entre ellos el Campeón Nacional Rubens Valeriano y los corredores Henrique Avancini y Edvando Souza Cruz.

Además, la Copa contará con la presencia de sus actuales campeones, entre los cuales figuran Federico Ramírez (élite masculino), Adriana Rojas (élite femenino), Dennis Porras (sub23) y Andrey Fonseca (juvenil).

El evento estará bajo la dirección de Ludwig Johannsen, comisario designado por la Unión Ciclista Internacional.

“Para este año hemos dado un paso más grande al inscribir el evento de Orosi como clase 1 (C1), esta es la primera carrera cross country olímpico (XCO) de esta categoría que se realiza en el país, esto nos compromete a tratar de hacer las cosas todavía mejor que el año pasado", comentó Francisco Chacón, organizador del evento.

"A Dios gracias tenemos el respaldo de organismos como la Federación y Empresas patrocinadoras que siempre han creído en nosotros”, agregó.

Otra de las novedades para esta edición es la utilización de chips en la Copa Nacional, esto con el objetivo de poder presentar de forma inmediata los resultados al público y la prensa.

“El año anterior la organización dio un primer paso al inscribir dos eventos en el calendario internacional de la UCI, entre ellos el de Orosi", explica Chacón.

"Los comisarios designados por la UCI se fueron bastante impresionados, tanto por el nivel de nuestros ciclistas como por la capacidad organizativa, a tal punto que posteriormente recibimos cartas de felicitación de la UCI por cada uno de los eventos”, comentó.

Esta es la sexta edición de la Copa Nacional AM PM. Esta primera fecha se correrá en Orosi y la segunda se correrá el 25 de marzo en Poás. La misma está avalada por la UCI y es clase C2.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com