MONSEÑOR ULLOA CONSAGRA EL TEMPLO PARROQUIAL DE TAYUTIC DE TURRIALBA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Dentro de un marco lleno de solemnidad y jubilo, el día 10 de febrero del 2012, a las 6: 30 pm, Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, consagró el templo de la comunidad parroquial de Tayutic de Turrialba,  a la Santísima Trinidad y en honor a San Antonio de Padua, hijo de la orden del Padre Seráfico San Francisco de Asís.

El acto de consagración y dedicación de un templo, consiste en realizar una serie de ritos especiales, dentro de la Solemne Eucaristía tales como: Unción, incensación, revestimiento e iluminación y  expresan con signos visibles, algo de aquella acción invisible que Dios realiza por medio de la Iglesia, cuando ésta celebra los sagrados misterios, en especial la eucaristía.

La unción con el Santo Crisma del Altar de las celebraciones, así como de los diferentes símbolos de los doce apóstoles que son las 12 columnas de la Iglesia Católica y se representan con una cruz y su nombre, asimismo se lleva el acto del ofrecimiento a Dios por medio del incienso colocado en un bracero en el altar y se quema incienso sobre el altar para significar que el sacrificio de Cristo, que se perpetúa allí sacramentalmente, sube hasta Dios como suave aroma y también para expresar que las oraciones de los fieles llegan agradables y propiciatorias hasta el trono de Dios.

El revestimiento del altar indica que el altar cristiano es ara del sacrificio eucarístico y al mismo tiempo la mesa del Señor, alrededor de la cual los sacerdotes y los fieles, en una misma acción pero con funciones diversas, celebran el memorial de la muerte y resurrección de Cristo y comen la Cena del Señor, también se lleva a cabo el rito de la iluminación, ya que por medio de la luz  se nos representa,   que Cristo es la Luz del Mundo.

En el acto además del Señor Obispo quien presidió la ceremonia, estuvieron presentes el Pbro. Adrián Calvo Quirós, Párroco de la comunidad, el Pbro. José Francisco Arias Salguero, Canciller Diocesano y otra serie de sacerdotes del presbiterio de la diócesis, sacerdotes invitados de otras diócesis, así como los diáconos y seminaristas, pero hay que resaltar la cantidad de fieles que se hicieron presentes, para vivir este hecho histórico, no solo de la comunidad, si no, de toda la iglesia católica.

Por su parte Monseñor Ulloa en su homilía manifestó: “Hoy  esta comunidad  parroquial convocada y reunida por el Señor celebra su consagración y se ofrece como ofrenda agradable, representada por su bello templo dedicado a San Antonio de Padua, quien a lo largo de la historia de fe de sus pobladores Dios ha  donado por su intercesión aquí y más allá numerosos favores. El templo expresa la Gloria del Señor, indicando que el templo es sagrado porque contiene la presencia de Dios.”

Foto: El 10 de febrero de 2012 el Obispo de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas consagró el Templo de Tayutic de Turrialba / imágenes de Carlos Alberto Oreamuno Toledo Comunicador social Diócesis de Cartago

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com