UNA NIÑA DE 5 AÑOS FUE ATROPELLADA EN SAN BLAS DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Frente a Hogares Crea de Cartago, sobre la ruta que conduce al Volcán Irazú por el sector de San Blas, fue atropellada una niña de apellido Cano, de cerca de 5 años de edad. Los hechos se dieron la tarde de este martes 21 de febrero alrededor de las 6:30 p.m. La niña fue llevada al Hospital Max Peralta y posteriormente se ordenó su traslado al Hospital Nacional de Niños.

Al sitio del accidente llegó la ambulancia 416 de la Cruz Roja de Cartago al mando de Minor Correa, quien prestó el primer auxilio a la menor.

La pequeña fue estabilizada para ser llevada luego a las salas de emergencia del Hospital Max Peralta.

Según informes preliminares, la menor logró liberarse de la mano de su madre, y corrió a la carretera, donde fue impactada por un vehículo que transitaba por el lugar.

Esta versión deberá confirmarse luego de las investigaciones que se realicen por parte de las autoridades competentes.

Una vez ingresada al centro médico, la menor fue atendida y, debido a las delicadas lesiones que presentaba, los médicos ordenaron su traslado al Hospital Nacional de Niños, haciéndose presente para dicha tarea, a las 7:10 p.m. la unidad 303 de la Cruz Roja de Cartago, al mando de Carlos Chavarría.

Andrés Quirós, oficial de Comunicación y Enlace de la Cruz Roja de Cartago y despachador del 911 para la región de Cartago, fue el oficial de turno vinculado a la emergencia.

Al ser consultado, Quirós informó a MiCartago.com que las lesiones de la niña eran delicadas. “La paciente presentaba lesiones en su cráneo, estaba inconciente y tenía politraumatismos en diferentes partes de su cuerpo”, señaló.

Debido a lo grave de las lesiones, para el traslado de la menor desde la escena del accidente al Max Peralta, la Fuerza Pública realizó un operativo de cierre de vías para que la ambulancia pasara las intersecciones de forma rápida.

Para el traslado de la menor a San José, la unidad de Cruz Roja fue escoltada por un motorizado de la Policía de Tránsito.

La niña fue ingresada al Hospital de Niños cerca de las 8:00 de la noche.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com