UN HOMBRE FUE ASALTADO Y HERIDO DE BALA CUANDO LLEGABA AL BANCO EN EL TEJAR

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 17 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En El Tejar de El Guarco, cerca de las 11:30 a.m. del jueves 23 de febrero de 2012, un hombre de apellidos Coto Rojas fue asaltado y herido cuando se disponía a  ingresar a la agencia del Banco Crédito Agrícola.

Coto, de cerca de 70 años de edad, fue abordado por dos sujetos que viajaban en moto y portaban armas de fuego. En el sitio fue despojado de cuatro millones de colones, según indicó el OIJ.

Al parecer el hombre, quien es comerciante, pretendía depositar el dinero y en el asalto recibió un balazo en una de sus piernas.

Al sitio debió trasladarse una unidad de la Cruz Roja de Cartago, al mando de Carlos Chavarría, quien estabilizó al herido y lo trasladó al Hospital Max Peralta de Cartago.

Los sujetos huyeron en una moto, la cual abandonaron a 800 metros de donde cometieron el asalto. Al parecer en el sitio los esperaba un vehículo al que hicieron transbordo, logrando escapar con el botín.

El OIJ de Cartago informa haber iniciado las investigaciones en torno a este caso para dar con los responsables.

Foto: El herido ingresó estable al Hospital Max Peralta, trasladado por una de las unidades de la Cruz Roja de Cartago. Le acompañó una familiar.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Norma, 24 February, 2012
    Probablemente lo tenían vigilado, por eso, si acostumbran hacer depósitos o retiros de dinero, háganlos siempre a diferentes horas y en distintas sucursales, si van a pie, discimulen la ruta, que no parezca que van directo a un banco, no vayan sólos, manténganse vigilantes de quiénes rodean su casa, su negocio o le siguen. No salgan a hacer depósitos o retiros con sumas muy grandes. Carguen el dinero en diferentes bolsillos, no expongan la plata a la vista de los demás, no carguen platas en bolsos o en la mano. No comente con nadie sobre sus depósitos ni publique que va para el banco. Aunque le vaya muy bien, siempre diga que el negocio está malo o regular. Si ve que alguien pasa mucho tiempo en su negocio, probablemente esté analizando su nivel de ventas, dónde guarda su plata y sus conversaciones, así como quienes son sus familiares, eso podría derivar a asaltos en la calle, a su negocio o a secuestros. Quizá estas medidas no nos libren de unos asesinos armados, pero podrían ayudar. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com