JOVENES EMPRENDEDORES ABREN GRUPO DE BAILE EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 16 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un grupo de jóvenes entusiastas amantes del baile anuncian a la comunidad cartaginesa la apertura de una agrupación que trabaja los ritmos de hip hop, electrónica y pop.

Se trata de un proyecto que abrió sus puertas recientemente para que nuevos integrantes se unan y disfruten del ritmo y el movimiento los sábados de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Aún con un nombre por definir, la agrupación nació hace tres años en el Colegio Vocacional de Artes y Oficios (COVAO), donde varios estudiantes de la institución se reunían para bailar y montar presentaciones, comentó a micartago.com Christopher Calderón Gómez, uno de los integrantes.

Ahora el grupo ha renacido de manera independiente con un total de quince miembros deseosos de compartir su arte con otros cartagineses de entre 10 y 25 años de edad.

Bajo la dirección de Darío Araya Moya, un joven coreógrafo amateur apasionado del baile, los miembros de esta agrupación han realizado una serie de montajes durante sus tres años de trayectoria.

Los jóvenes bailarines han participado en variedad de presentaciones, principalmente en el COVAO, aunque también se han presentado en otros escenarios, como lo fue en un show de variedades en San Rafael de Oreamuno, a beneficio de dos pacientes con cáncer.

La misión del grupo es crecer en cuanto al número de integrantes, ser reconocidos a nivel local y madurar aún más como agrupación de baile para mejorar y ofrecer más al público.

"El fin es tener contacto con el público, divertirse en el escenario y que las clases funcionen como una válvula de escape y como una forma diferente de ejercitarse", señala Calderón.

Las personas interesadas pueden tomar parte de los ensayos cada sábado, los cuales tienen un valor de 1.500 colones por día. El primer día de ensayo es gratuito.

Quienes deseen asistir regularmente y conformarse como bailarines de planta para participar en competencias y festivales pueden hacerlo, aunque las puertas también están abiertas para quienes deseen participar esporádicamente.

El lugar de ensayo de la agrupación es Expresarte, ubicado 125 metros al este de la Biblioteca Pública de Cartago, en barrio El Molino.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 8766 3077 con Darío Araya, coreógrafo de la agrupación.

Imagen: Bailarines preparados para una presentación/ Cortesía Christopher Calderón

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com