TEATRO PARA HACER CONCIENCIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El grupo de teatro independiente La Espalda ofrece a instituciones educativas y afines interesadas en el tema del abuso infantil la presentación de la obra El Cristal de mi Infancia.

Se trata de un aporte desde las tablas, el cual esta agrupación artística desea brindar para traer a la mesa de discusión el tema del abuso que sufren muchos menores.

La obra fue ganadora del primer premio del Concurso de Dramaturgia de la Compañía Nacional de Teatro y consiste en un monólogo a cargo de una mujer, víctima de incesto, interpretada por Daniela Miranda Méndez bajo la dirección de Nereo Salazar Sánchez.

El texto, de Roxana Campos Luque, busca exponer las secuelas e implicaciones psíquicas de este tipo de agresión.

Además, el monólogo expone el incesto y el abuso sexual como actividades repetitivas y graduales que duran meses o incluso años antes de que las víctimas se animen a hablar, explica el grupo de teatro La Espalda.

En ocasiones, posterior a la presentación de la obra, se ofrece un foro a cargo de una psicóloga, dentro del cual se da un espacio para plantear preguntas y se ofrece material de apoyo para abordar la temática.

La propuesta de la agrupación a las instituciones interesadas consiste en hacer una presentación gratuita de la obra a los especialistas encargados de las áreas de psicología, orientación o difusión artística.

“La obra trata la temática del abuso infantil por lo que consideramos de gran conveniencia y agradecemos hacer llegar esta información a los departamentos de orientación, psicología y trabajo social de diferentes instituciones, así como a los departamentos relacionados con presentaciones artísticas”, indicó Salazar a micartago.com.

Los interesados pueden contactar a La Espalda, y los miembros del grupo teatral se harán presentes con el montaje en un lugar de conveniencia para la institución.

Las entidades que así lo deseen pueden asimismo agendar una o más puestas en escena dirigidas a todo el público institucional o al público general (mayor de 15 años de edad), esto con el fin de promover la gestión cultural y generar ingresos a beneficio de las propias instituciones.

La puesta en escena surge de la necesidad de difundir un importante mensaje sobre una problemática que no conoce distingo geográfico, étnico ni de clase social y por medio de la labor institucional, dicho mensaje se puede extender a más personas.

Las instituciones que deseen recibir la visita del grupo teatral La Espalda con una presentación gratuita de El Cristal de mi Infancia, pueden comunicarse al correo laespaldateatro@hotmail.com o al teléfono 8559 3007.

 

Imagen: Afiche de la obra/ Cortesía grupo de teatro independiente La Espalda
 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com