UN JOVEN FUE ASESINADO EN POTRERO CERRADO DE OREAMUNO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un joven de 17 años de apellido Guillén Brenes, murió en un caserío de Potrero Cerrado de Oreamuno de Cartago,  por heridas causadas por un arma punzo cortante, el presunto agresor fue uno de los mejores amigos de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el sábado 25 de febrero de 2012 cerca de las 10 PM en un caserío ubicado 500 metros norte y 200 este del Mirador en Potrero Cerrado.

Según indagaciones preliminares que deberán ser confirmadas o descartadas por los entes judiciales, el joven al parecer había estado bebiendo licor desde horas tempranas del sábado junto a un hombre de apellido Núñez con quien tenía mucha amistad, ellos tomaban en una “pieza” o pequeño cuarto de construcción improvisada anexado a una vivienda de un familiar suyo.

En ese sitio ocurrió la trágica muerte del joven, quien presentaba cortadas y puñaladas en su cuello y rostro, las cuales fueron incompatibles con la vida, al ser abordado por la Cruz Roja, fue declarado muerto en el lugar.

Según contaron conocidos de los implicados, el sospechoso vivía en San José, pero se vino a vivir con familiares a Potrero Cerrado, donde le construyeron un pequeño cuarto en el patio de la casa de un familiar, el cual se convirtió en la escena de un crimen que impactó a la comunidad, pues según indicaron,  el hoy occiso, era un joven muy querido y apreciado por vecinos y familiares.

Al inicio se dio la voz de alerta pues se reportaba un lío entre vecinos a causa de un herido, luego las cosas cambiaron, cuando se dijo que el herido no presentaba ningún signo de vida, al sitio llegaron autoridades de la Fuerza Pública de Oreamuno y Cartago quienes custodiaron la escena y detuvieron al presunto agresor a quien trasladaron a celdas para proteger la integridad física del mismo y también por ser un sospechoso.

Al sitio debía llegar la Cruz Roja para que confirmara si el herido podía ser auxiliado o  estaba muerto, llegando la unidad 175 de la Cruz Roja de Llano Grande, cuyo personal declaró a  Guillén oficialmente fallecido.

La escena fue custodiada por Fuerza Pública,  hasta que llegaron los investigadores judiciales quienes hicieron la inspección en el lugar y la recolección de indicios, luego una juez llegó al lugar para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la morgue para la autopsia al ser la 1: 08 AM del domingo26 de febrero.

Vecinos se acercaron a MiCartago.com manifestándose sobre lo ocurrido, quienes  lamentaban el suceso, “tengo  años de vivir aquí y nunca había pasado ni un robo, y hoy viene a pasar esta desgracia, es el problema que vive el país hoy, ningún lado se salva de que le pase algo así” dijo uno de los vecinos que prefirió no identificarse.

Ahora el caso está en manos de las autoridades judiciales competentes.

Avance: 26/ 02 / 2012 : Según el reporte del OIJ el cuerpo de Guillen presentaba 30 puñaladas, en el rostro, tórax y en ambos brazos.

Foto:

Agentes judiciales del OIJ de Cartago, recolectaron indicios y realizaron la inspección en el lugar.

El cuerpo fue trasladado a los laboratorios forenses a la 1:08 del domingo 26 de febrero de 2012. / Imágenes de Esteban Leiva para www.micartago.com

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by ffffff, 28 February, 2012
    Pregunto, que hacia un joven de 17 años embriagandose junto a otro alcoholico, al final estas personas terminan de una forma fatal, asesinado por sus amigos, que no se dan ni cuenta, lo que hicieron hasta que les pase la borrachera, o lo que se hallan echado dentro de sus cuerpos.Que lastima, esta situacion, pero sucede en este pais a diario, nuestros jovenes se estan alcoholizando, desde pequeños, y lastimosamente el ESTADO, no hace nada, nuestras instituciones no hacen nada, nuestros funcionarios publicos, no hacen nada, y para desgracias ya hasta los padres no hacen nada para darles el ejemplo.
  • Posted by jmc, 26 February, 2012
    Mañana el asesino anda libre, y los sabios de los jueces no lo condenan porque estaba bajo los efectos de licor o drogas.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com