FUE SEPULTADO EL JOVEN ASESINADO EN POTRERO CERRADO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 11 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

En el Templo Dulce Nombre de Jesús, en Tierra Blanca de Cartago, se efectuaron las honras fúnebres de quien en vida fue Jesús Guillén Brenes, un joven de 17 años que murió apuñalado en Potrero Cerrado de Oreamuno.

Familiares y amigos se hicieron presentes al templo de Tierra Blanca, el cual estaba adornado a plenitud con flores, y donde el Padre Hugo Gutiérrez, encargado de celebrar el funeral, externó palabras de aliento para los dolientes.

El cuerpo llegó al templo a las 11:55 de la mañana, acompañado de una carroza fúnebre, vehículos y un autobús en el que viajaban amigos y familiares, la mayoría procedentes de Potrero Cerrado, comunidad donde vivía el fallecido.

Irene Gómez, amiga de la familia, conversó con MiCartago.com y manifestó que Jesús estuvo asistiendo a grupos cristianos juveniles.

“El estuvo muy entusiasmado con las cosas de la iglesia pero después no volvió, me duele la forma como murió", dijo con pesar la amiga.

También asistieron a las honras fúnebres los tíos y otros familiares de quien es sospechoso de haberle quitado la vida a Guillén, ya que eran vecinos de la víctima y lo estimaban mucho.

Entre ellos se encontraban Henry y René Núñez, quienes relataron que para ellos y su familia esta tragedia ha sido algo muy traumático.

“Esto ha sido un trago muy amargo de digerir, ha sido una tragedia y todos sufrimos por esta situación”, manifestaron los tíos del sospechoso.

Un amigo del fallecido, quien estaba muy dolido, mostró un recuerdo que este le dejó antes de morir.

"El nos regaló a un amigo y a mí estas pulseritas unas horas antes de que lo mataran, él llegó y nos dijo: Tome ... les regalo estas pulseras para que se acuerden de mi… Era como si él presintiera algo",  concluyó el joven amigo de la víctima.

En tanto, vecinos de la zona que prefirieron no dar su identidad, manifestaron que esos pueblos están cambiando debido a que llegan carros a llevar droga casi hasta las casas.

“Estos son pueblos de gente buena, honesta y de trabajo y la llegada de la droga nos está preocupando mucho, queremos que la policía termine con esto” indicaron los vecinos.

Guillén Brenes murió el sábado 25 de febrero de 2012 al recibir cerca de 30 puñaladas propinadas, según las sospechas, por el mismo amigo con el que compartía desde horas de la tarde.

Al sospechoso le impusieron seis meses de prisión preventiva, mientras los hechos se ventilan en los estrados judiciales.

Jesús Guillén Brenes, de 17 años cumplidos, fue sepultado en el cementerio de Tierra Blanca de Cartago al mediodía del lunes 27 de febrero de 2012.

Foto: En la Iglesia de Tierra Blanca de Cartago se efectuó la Misa fúnebre de Jesús Guillén Brenes el 27 de febrero de 2012. / Imagen de Jorge Calderón para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Paz a su alma, 29 February, 2012
    que en paz descance y dios le de consuelo a los familiares de este joven que fijo quedan en un valle de lagrimas aca abajo en la tierra, llorando la tragica perdida de su hijo en una muerte tan violenta, tan sangrienta, una muerte criminal. que duro. que triste. esto no deberia pasar en nuestro bello pais y en nuestra bella probincia
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com