MOTOCICLISTAS EN LA MIRA DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La ausencia de cascos, el no portar o no tener licencia, no usar el chaleco reflectante y transitar con llantas lisas o con tres personas en una motocicleta son algunas de las faltas habituales que cometen los conductores de este tipo de transporte y que implican violaciones a la Ley de Tránsito.

Las motocicletas, por tanto, serán puestas bajo la lupa de los tráficos tanto en Cartago como en el resto del país.

Además de las faltas anteriores, el rebasar por la derecha, abusar de la velocidad y conducir en estado etílico o sin luces son otros aspectos en los que el MOPT pondrá atención en los operativos.

La razón de la vigilancia es que por causa de este tipo de infracciones durante el año 2011 un total de 72 personas que viajaban en motocicleta perdieron la vida en carretera.

La Dirección General de la Policía de Tránsito y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), ambas entidades pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas y Transportes, están trabajando en conjunto para hacer labores en carretera que les permitan atacar más el problema de los accidentes de los motociclistas.

Se espera que las medidas y el esfuerzo en este sentido puedan verse reflejadas en una reducción de las muertes en carretera sobre estos vehículos.

Según explicó a MiCartago.com Diego Herrera, director de Tránsito, se van a reorganizar algunos operativos y acciones en carretera no sólo para sancionar a los motociclistas que no cumplan con la ley, sino, según dijo,  también a explicarles los riesgos que implica conducir de forma inapropiada en carretera, como subir a dos hijos en una moto para llevarlos a la escuela.

Operativos prestarán especial atención en  zonas rurales

El Director de Tránsito detalló que las tragedias se están incrementando en zonas rurales, esto debido a que la motocicleta es el principal medio de transporte en esas regiones.

Es en esos sectores donde, según se observa, ha habido muertes que se hubieran podido evitar si se hubiesen respetado las leyes que regulan esa materia.

Bajo esa premisa, en todo el país se realizarán operativos, prestando particular cuidado a las zonas rurales.

En dos recientes giras de MiCartago.com, una a Tablón de El Guarco y otra a Tucurrique de Jiménez, se pudo observar a motociclistas y sus acompañantes viajando sin casco, tal y como lo documentan las imágenes.

Foto: Arriba, cerca del templo de Tablón de El Guarco, un motociclista viajaba con una acompañante, ambos sin casco/ Abajo: En Tucurrique de Jiménez, al costado este del templo se dio una situación similar. El MOPT hace un llamado a los motociclistas a que sigan la normativa antes de que sufran un accidente o una multa. / Imágenes de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com