COOPEJOVO FOMENTA EL COOPERATIVISMO EN CARTAGO, EL COLEGIO JORGE VOLIO FORMARÁ TÉCNICOS EN EL ÁREA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

COOPEJOVO RL, cooperativa administradora del Colegio Bilingüe Jorge Volio de Cartago, gestiona un proyecto de formación en administración cooperativa.

El pasado lunes 27 de febrero de 2012, en las instalaciones del Colegio Jorge Volio, personeros de COOPEJOVO recibieron al Lic. Gerardo Solís, director de Educación y Capacitación del CENECOOP R.L.

En dicha reunión, el funcionario dio a conocer los alcances del proyecto formativo que se pondrá en marcha con el nombre LABORACOOP.

Labora Cooperativo o Laboracoop es producto del esfuerzo conjunto que han realizado el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa CENECOOP RL, la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica con el apoyo del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo para la formación de técnicos en administración cooperativa.

Ahora a la iniciativa se une COOPEJOVO, que abrirá una opción más para la formación en la administración cooperativa y beneficiará a estudiantes del Colegio Jorge Volio.

“Con el proyecto se pretende dotar de nuevas destrezas a nuestros estudiantes con el fin de que puedan obtener un título técnico que los acredita como técnicos en Administración Cooperativa. Ese es el propósito integral de la alianza entre COOPEJOVO R.L y el proyecto LABORACOOP”, dijo a MiCartago.com Rubén Valerín Guzmán, encargado de mercadeo institucional de COOPEJOVO R.L

Según explicó el Lic. Francisco Vindas, gerente de COOPEJOVO R.L, este proyecto se consolidará a finales del mes de marzo.

Ya está instaurada una comisión que reúne a miembros del Comité de Educación y Bienestar Social de COOPEJOVO y del  Departamento de Mercadeo y Comunicación, quienes ajustan los detalles finales para que el proyecto inicie.

El Colegio Jorge Volio es una entidad de educación secundaria bilingüe sin fines de lucro, administrada por COOPEJOVO.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com