INCENDIO EN CHIRRIPO CONTINUA DESTRUYENDO EL BOSQUE

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAET) informa que las llamas siguen su paso por el Cerro Chirripó.

Esta mañana la disminución de los vientos en la zona favoreció el trabajo del Cuerpo de Bomberos, quienes luchan por mitigar el fuego.

No obstante, conforme avanzó la tarde e incrementó la fuerza del viento, se dificultó la labor de los bomberos que soportan intenso calor y arriesgan sus vidas para ponerle fin a este incendio.

Personal que se encuentra internado en la montaña trabaja para construir líneas de control, de modo que se pueda cerrar el paso al fuego y evitar su propagación.

Para esta noche los equipos de trabajo tenían programada una reunión para evaluar los avances y determinar el nivel de atención que amerita este incendio.

Ocho brigadas trabajan en la zona y parte del objetivo la dicha reunión era determinar la necesidad de intensificar el personal de apoyo.

Al ser las 10:15 de esta noche, el bombero voluntario Jarib González comentó a micartago.com que él y cuatro bomberos más de la Asociación de Voluntarios para el Servicio en Áreas Protegidas (ASVO) se preparaban para dirigirse al sector.

Al igual que ellos, una cuadrilla del ICE se trasladará esta noche al Chirripó para atender el incendio.

González explica que el objetivo es amanecer en el cerro para que al ser las 6:00 de la mañana, puedan relevar a quienes se encuntran adentro, mitigando las llamas.

Mientras no se logre poner un fin a esta tragedia ambiental, el fuego seguirá destruyendo árboles, plantas y animales a su paso, esto con ayuda de las condiciones de viento que irónicamente se han intesificado en los últimos días.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com