UN NIÑO MURIÓ ATROPELLADO EN PARAÍSO DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un menor de cerca de 8 años de edad y de apellidos Jiménez Pérez, perdió la vida trágicamente cuando fue atropellado por un vehículo del MOPT justo en frente del semáforo peatonal ubicado en la industria Plycem en Paraíso.

Según información preliminar, el niño cruzaba la calle junto con una tía y cuatro personas más cuando sobrevino el hecho.

El accidente ocurrió hoy jueves 1 de Marzo de 2012 cerca de la 1:15 p.m. en el sector comúnmente conocido como Ricalit, frente la empresa Plycem, en Paraíso de Cartago.

Según indagaciones preliminares, las cuales no representan ni descartan la causa real, el vehículo placas 12-1431 del gobierno, específicamente del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), no pudo detenerse ante la luz roja del semáforo peatonal, pues se quedó sin frenos.

Esto sÓlo podrá ser confirmado o descartado en la investigación de los peritos forenses.

Lo cierto del caso es que el menor fue atropellado mientras cruzaba la vía junto a dos familiares y otras personas.

El fallecido era vecino de Llanos de Santa Lucia, según manifestó la tía que lo acompañaba.

La tía del menor indica que el semáforo estaba en rojo y ellos pasaron después de ver que los autos se detuvieron, de pronto vieron un carro que venía muy rápido y este se llevó arrastrado a su sobrino.

El  conductor del vehículo involucrado es un hombre de 53 años de apellido Cubero, a quien se le realizó la prueba del alcohol. Dicha pruebal arrojó un resultado de 0.0 grados, es decir, no se detectó presencia de alcohol en su organismo. 

El vehículo carro estaba con todos los permisos al día y en regla.

Al lugar acudió una ambulancia de soporte avanzado, comandada por el paramédico Mauricio Mendoza, pero ya no había nada que se pudiera hacer por el niño, quien ya había fallecido.

El OIJ se encargará ahora de iniciar la investigación para aclarar el caso, el cual deberá ser ventilado en instancias judiciales para determinar la situación jurídica del implicado.

Foto: El cuerpo del menor atropellado quedó bajo en vehículo involucrado en el atropello. A la llegada del paramédico Mauricio Mendoza, ya no se podía hacer nada por el niño/ Imágenes de Donald Cerdas para MiCartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (7 posted)

  • Posted by mari, 10 March, 2012
    La verdad algunos carros no respetan la luz roja,pasa aqui en barrio nuevo del guarco cuando uno va para la escuela se brincan el semafóro y mas de una de una vez si uno no se fija lo matan
  • Posted by kjjasdjafsj, 03 March, 2012
    Cual se quedo sin frenos, seguro se brinco el semaforo. Igual pasa con el semaforo peatonal frente a la entrada Residencial Gonzalez Angulo en el Invu, y despues el que sigue por La Bomba los Angeles, los peatones cuando se pone el semaforo peatonal en rojo, debemos primero darle paso a los irresponsables que se lo brincan. Y los policias de transito, brillan por su ausencia. La verdad es que este pais todo es puro vacilon, con razon, dicen que somos el pais mas feliz del mundo, claro alcoholizados y drogados, cualquier es feliz.
  • Posted by jose luis torres monge, 03 March, 2012
    claro los compañeros dicen que fue que el carro no freno para ver si le salvan la tanda al chofer porque no son mas hombres y dicen si se brincaron el semaforo y cuando vieron al niño no les dio tiempo de frenar.Seria lo mas decente que pueden hacer porque es logico que ha a la velocidad que podrían venir nunca les iba a frenar el carro .
  • Posted by Ana Virginia, 03 March, 2012
    MENTIRA!!!! Yo estuve ahí y ese conductor en ningún momento tuvo la menor intención de frenar, claro se quedo sin frenos ya los compro que es otra cosa...como son funcionarios del gobierno se andan cubriendo entre sí . COMO SIMPRE LAS LEYES EN ESTE PAIS DAN ASCO QUE PATETICO!!
  • Posted by Tiene razon doris, 02 March, 2012
    claro, doris tiene razon al decir que no hubiera podido deternse de haber tenido el sistema de frenos en mal estado... hmmm que sospechoso. pobre criaturita
  • Posted by Doris Guzmán Céspedes, 02 March, 2012
    Cómo se quedó sin frenos y paró, porque vean la foto, si se hubiera quedado sin frenos sigue y se estrella quien sabe con qué, me va a decir que el cuerpecito del pequeño freno el carro, qué estupidez, eso no es más que imprudencia, porque en esa calle los conductores pasan a muchísima velocidad, y en su mayoría ignoran los semáforos, sino que lo diga yo que un día iba cruzando en rojo y por pocos centímetros me atropella un estúpido que ignoró el semáforo
  • Posted by que tristeza, 01 March, 2012
    que los responsables paguen. si fue el chofer que se brinco el alto o el mopt que no tenia el carro en buen estado, sea cual sea la situasion que los responsables de esta muerte de un inocente niñito de solo 8 años vayan a la carcel. no me imagino el dolor de la familia. es impensable, inimaginable. yo cuando ando a pie cruzo con todo el cuidado del mundo fijandome q ningun irresponsable venga a brincarse el semaforo porque mas de uno lo hace. no respetan la vida humana. tal vez este señor de verdad se quedo sin frenos. hojala el ministerio publico juzgue con justicia y no de la manera en q mas le conviene al govierno.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com