UNA LLAMA DE ARTE SE ENCIENDE EN EL GUARCO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La comunidad de El Guarco y sectores vecinos ya cuentan con una academia profesional de danza para niños, adolescentes y adultos.

Se trata de la escuela Llama del Bosque, a cargo de la bailarina profesional y apasionada de la enseñanza, Mariana Alfaro Herrera, quien cursó estudios en Alemania y hoy imparte su conocimiento en la academia que fundó.

Llama del Bosque es un centro para el aprendizaje del ballet y otros tipos de baile como el hip hop y el flamenco, donde los estudiantes cuentan con la guía de una profesional que conoce el arte del movimiento corporal.

“Nuestros programas de estudios están diseñados para trabajar por igual la técnica, las emociones, los sentimientos y la creatividad, con el objetivo de formar intérpretes apasionados y versátiles”, indicó a micartago.com la directora de la academia, Mariana Alfaro.

Con tan solo un año de trayectoria, la escuela ya sumó su primer gran logro cuando tuvo el honor de colocar a tres de sus bailarinas en el prestigioso espectáculo El Cascanueces, el pasado mes de diciembre, en el Teatro Nacional.

Además de contar con una profesora especializada en el arte del movimiento corporal, esta academia brinda a sus estudiantes un ambiente apropiado para practicar este tipo de arte, puesto que el salón está diseñado particularmente para ese fin, con pisos de madera, barras y espejos.

Alfaro explica que su aspiración es la de convertir la academia en una institución líder en términos de calidad, profesionalismo y responsabilidad. Además desea que su escuela sea reconocida nacional e internacionalmente por la formación integral de sus alumnos y por el apego a sus valores.

Desde los pequeños de 3 a 5 años de edad, quienes pueden incorporarse al kinder ballet, hasta personas de la tercera edad que pueden practicar pilates, todos aquellos interesados en expresarse por medio del cuerpo en un ambiente sano y apropiado y bajo la guía de una experta, tienen las puertas abiertas en Llama del Bosque.

La academia ofrece versatilidad, puesto que tiene una amplia oferta de programas para diferentes gustos y estilos, de modo que quienes gusten de la danza moderna, el jazz, el tango o el baile popular pueden asistir a esta academia y darle alas a su creatividad.

Llama del Bosque se ubica en Tejar de El Guarco, en Cartago, 300 metros al norte del Banco Nacional, sobre carretera a El Molino, y está abierta de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. Para mayor información puede llamar al teléfono 8883 5882 o visitar el perfil de Facebook de la escuela haciendo click aquí.

Imagen cortesía de Mariana Alfaro

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com