TRI KIDS: TRIATLÓN PARA NIÑOS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Asociación de Cartago de Triatlón (ACATRI) realizará el TRI KID, un evento de triatlón para niños avalado por la Federación Unida de Triatlón (FEUTRI), el domingo 4 de marzo de 2012 en el Instituto Tecnológico de Costa Rica en Cartago.

La actividad inicia para los atletas a las 6:30 a.m. con la entrega de paquetes de competición que incluyen la medalla y la camiseta.

Para el público, el evento iniciará a las 8:00 a.m. cuando se dé la salida al primer evento. Se espera que la premiación y el cierre sean a las 11:00 a.m.

En el evento podrán mostrar sus destrezas deportivas niños con edades entre los 5 y 13 años, quienes competirán agrupados en categorías de acuerdo con su edad.

Según informó Allan Huertas, vocero de la organización, este triatlón para niños es uno de los tres eventos de este tipo que se realizarán en Costa Rica durante el año 2012.

Señala que el evento deportivo se caracteriza por enfocarse exclusivamente en niños, y para la región de Cartago será el único durante este año.

Al ser un evento nacional, se espera tanto la participación de menores de Cartago como de otros lugares del país, entre los que ya han confirmado Liberia, San José, Alajuela, y Heredia.

La sede del TRI Kid será el campus del  Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) en Cartago.

Según los organizador, esta sede cuenta con las condiciones idóneas para el TRI KID, pues tiene calles asfaltadas para el atletismo.

Además el ITCR tiene disponibilidad de parqueos, control de tránsito vehicular en el campus y una topografía desafiante para los participantes.

Además, el hecho que el evento se desarrollará en circuitos permitirá a los asistentes observar continuamente la competencia.

Los más pequeños, ubicados en la categoría de 5 a 7 años, nadarán 50 metros, correrán 200 y tendrán 500 metros de bicicleta.

Las distancias irán aumentando en cada evento según la edad de los participantes hasta llegar a la categoría de 13 años, en la que nadarán 400 metros, deberán recorrer 10 kilómetros en bicicleta y cumplir con 2 kilómetros de atletismo.

Todos los competidores dispondrán de fruta, hidratación y seguro, además se premiará con trofeos a los primeros tres lugares de cada categoría.

El costo de la inscripción es de 5000 colones, debe hacerse antes del evento por lo cual deben de llamar al teléfono  8968 – 0367.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Cristina Carreras, 04 November, 2012
    Me gustaría saber si van a hacer el triatlón de niños en el 2013. En espera de su respuesta. Muchas gracias
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com