SUTEL PROPONE CAMBIOS EN PLIEGO TARIFARIO DE TELECOMUNICACIONES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) ha propuesto una versión simplificada del pliego tarifario en el sector telecomunicaciones, la cual fue sometida a audiencia pública por medio de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) el pasado 1 de marzo de 2012.

La SUTEL indicó esta tarde en un comunicado que su propuesta consiste en sacar 201 servicios del pliego tarifario.

La ARESEP indica en otro comunicado que los cambios serían en ámbitos como la telefonía celular, la básica tradicional, la pública y la internacional, así como en la transmisión de datos y los mensajes de texto, entre otros servicios.

La Superintendencia estima que algunos servicios deberían ser gratuitos, tales como el de identificador de llamadas, el cual considera es un derecho del usuario según lo establecido en reglamento vigente.

El ente regulador propone que el cobrar o no 201 servicios quede a discreción de cada operador y que esto dinamice la competencia en el sector telecomunicaciones.

Entre los servicios que quedarían fuera de regulación, la SUTEL menciona el cambio o la reposición de la tarjeta SIM, el cambio de nombre en la guía telefónica y cambios en el tipo de servicio.

La Superintendencia explica que el objetivo de esta medida es favorecer la adopción de estrategias comerciales competitivas para beneficio del usuario.

La SUTEL aclara que dentro del pliego tarifario sí quedarán regulados 118 servicios de telecomunicaciones, tales como el precio tope del minuto de las llamadas para líneas móviles y fijas.

En un plazo de 20 días hábiles se publicará la resolución que deberá ser adoptada por el Consejo de SUTEL.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Dilia, 06 March, 2012
    Me parece excelente la idea de Sutel de no pagar el servicio de identificador de llamadas. Seria lo mas gusto .
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com