EL BIBLIOBUS VISITARÁ CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Una biblioteca muy particular estará de visita en Cartago. Se trata de una biblioteca ambulante montada en un autobús, la cual hará algunas paradas en las redes de cuido de Costa Rica, entre ellas CEN-CINAI escuelas, parques y bibliotecas tanto de Cartago como de otras regiones del país.

La gira se denomina “Viajemos con la Lectura” y es un programa del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI) que en la provincia de Cartago iniciará el día 29 de marzo de 2012 con una visita a la Escuela Rodolfo Herzog, donde las actividades se realizarán de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Además de visitar centros educativos, el programa hará una gira por los CEN-CINAI de la Red Nacional de Cuido, con lo cual se busca promover la lectura desde la primera etapa de la infancia.

La labor se enfoca en estos centros porque en ellos se encuentran los niños más pequeños, a quienes se quiere llegar con el programa.

“Pretendemos llegar a estos centros, con el fin de identificar a los niños con la lectura y la utilización del libro, para motivarlos a ser futuros lectores, más informados, autónomos e independientes, con capacidad de tomar decisiones pensadas y lograr un mejor país, porque todos estos pequeños son los futuros ciudadanos del mañana”, dijo a MiCartago.com Olga Rodríguez, Directora del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI).

Según informó el SINABI, a partir de marzo se trabajará con los CEN-CINAI de manera continua, todos los meses, los lunes y martes; los demás días de la semana se realizarán las visitas regulares del Bibliobús a diversas comunidades del país. 

El Bibliobús es una respuesta a la demanda de información de la población infantil en las zonas rurales del país, la cual para este 2012 espera llegar a 50 comunidades de todo el territorio nacional con el principal objetivo de fomentar la cultura entre los niños.

Foto: El BibliobÚs es un programa del Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI), visita toda Costa Rica con libros, talleres y cuentos y se especializa en incentivar la lectura en la población infantil/ Imagen de Prensa MCJ

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com