RECONOCIDA OBRA TEATRAL "EL OGRITO" SE PRESENTARA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 4 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La obra teatral El Ogrito, ganadora del premio Proartes del Ministerio de Cultura y Juventud en el año 2010, estará de visita en Cartago este jueves 8 de marzo de 2012 en el Anfiteatro Municipal.

El montaje, a cargo del grupo Génesis Teatro Ensamble, se ha presentado en el Festival Internacional de las Artes, el Festival Nacional de las Artes y en diversos festivales organizados por la Universidad Nacional y la Compañía Nacional de Teatro, entre otros.

La puesta en escena ha ido de gira por más de 70 comunidades alrededor del país, entre ellas Nicoya, Arenal, Tortuguero, Boruca, Isla de Chira y Talamanca, y este jueves será el turno de la Vieja Metrópoli.

La producción se basa en el texto de la reconocida dramaturga Suzanne Lebeau y cuenta con la actuación de Clara Carranza y Luis Roberto Ureña, bajo la dirección de Marlon Segura, todos profesionales en el ámbito de las tablas.

Si bien la obra es apta para todo público, no se trata de un texto sobre un personaje infantil, como su título podría hacer pensar.

“Hay gente que tal vez cree que como la obra se llama El Ogrito, que es algo superficial y "aniñado", cuando ven de lo que trata se asustan (en el buen sentido) y luego dicen ¿y esto lo pueden ver niños?”, comentó el director Marlon Segura, a micartago.com.

La obra expone las polaridades de dos personajes pero no los ubica en la tradicional dicotomía de los buenos y los malos, sino que los muestra como seres complejos con variedad de emociones, de manera que la obra presenta “una buena síntesis de la vida”, explican los productores de la obra.

Segura indicó a micartago.com que ofrecer esta presentación en Cartago le entusiasma por dos razones: “Por un lado porque tengo un sentimiento especial por la Vieja Metropoli, es algo personal, y por otro porque el anfiteatro tiene un diseño muy particular, su estructura nos conecta con nuestras raíces ticas y a la vez con el teatro antiguo por su forma circular”, señaló.

Con el apoyo de un equipo técnico que incluye a los cartagineses Jorge Luis Rodríguez y Erik Segura, El Ogrito promete ser todo un espectáculo de calidad para la familia cartaginesa.

La cita es este jueves 8 de marzo de 2012 a las 10:00 de la mañana en el Anfiteatro de Cartago, ubicado detrás de la Iglesia de María Auxiliadora en Barrio El Molino. La entrada es gratuita.

Imagen cortesía de Marlon Segura, director de la obra, para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by jorge luis rodriguez, 07 March, 2012
    como equipo que somos y que hemos recorrido gran parte de costa rica donde hay comunidades que el transporte es muy difícil,pero hemos llegado en bote ,en canoa ,por montaña en esas comunidades donde jamas uno cree que viven personas,pero en cada presentacion que vamos salimos tan agradecidos con las comunidades y con el deseo de seguir visitando mas lugares bellos de nuestra querida costa rica.muchas gracias los esperomos
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com