CAMBIOS EN HORARIO DE COBRO DEL PEAJE A CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció esta mañana que a partir del próximo miércoles 7 de marzo de 2012 se implementarán cambios en el horario de cobro de peaje en la Autopista Florencio del Castillo, así como en la General Cañas.

En el caso de la pista a Cartago, el peaje se cobrará las 24 horas del día, es decir, ya no estará abierto y libre de cobro durante las horas pico (4:00 p.m. a 7:00 p.m.), como se venía haciendo.

En la General Cañas se reahabilitará el cobro de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Las autoridades de la Dirección de Peajes del Consejo Nacional de Vialidad explican que los cambios se hacen con el fin de mejorar las recaudaciones de estos peajes.

Afirman que estudios sobre flujo vehicular los llevaron a determinar la factibilidad de retomar el cobro a ciertas horas.

Imagen: Peaje a Cartago/ Prensa MOPT

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (4 posted)

  • Posted by José Rodolfo Barrenechea, 07 March, 2012
    Por un tren mejor para todos!
  • Posted by Promesas promesas, 06 March, 2012
    Aun recuerdo y me parece escuchar a pacheco en discurso presidencial de un 14 de setiembre durante su reinado, diciendo que la florencio del castillo aumentaria numero de carriles para agilizar el trnasito... que promesas mas vacias... todos sabemos como se congestiona esta ¿autopista? Yo no me quejo del peaje porque el estado ocupa ingresos y 75 colones es poco, pero deben invertir ese dinero en el crecimiento vial y en el tan necesario puente elevado sobre cruce de taras donde a veces se hace imposible pasar
  • Posted by VICO, 06 March, 2012
    06/03/2012 Ya uno no sabe si llorar o reirse con la forma de administrar de muchos funcionarios públicos a base de ocurrencias. Cuando se suprimió el cobro de peaje en horas pico en la Florencio del Castillo se dijo que estudios tècnicos indicaban que las presas que ocasionaba disparaban el consumo de combustibles, lo cual, ademàs de aumentar la factura por ese rubro, contribuía de manera negativa al calentamiento global. Ahora resulta que, con una flotilla de vehículos mucho mayor que la de ese entonces; con una "carretera" donde hasta el simple pinchonazo de una llanta genera largas presas y caos; y, con una diz que política de carbono neutral, los genios del Conavi nos vienen a decir que todo será color de rosa. Para ellos tal vez pues verán llenarse sus arcas a ritmo desmedido, pero, a qué costo para la salud física, sicológica y económica de los cartagineses? Todo con tal de recuperar lo que han dejado de percibir por la falta de una Ley de Tránsito eficiente. Pero como de costumbre, los cartagos agacharemos las orejas en silencio y aceptaremos mansamente lo que estos gurús de la ingeniería de tránsito nos impongan. Espero equivocarme pero no quiero ni imaginarme el caos que esto provocará, el tiempo quizás me dé la razón, ya veremos ...
  • Posted by Dennis Cabezas Badilla, 05 March, 2012
    UN APLAUSO A LOS ILUSTRES PENSADORES DEL MOPT, ENCONTRARON LA FÓRMULA IDEAL PARA REVIVIR LAS GRANDES PRESAS EN HORAS PICO VESPERTINAS.¿HABRÁN CALCULADO LOS COSTOS DEL GASTO DE COMBUSTIBLE EN RELACIÓN A SU IMPORTANTE RECAUDACIÓN?
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com