IMN INFORMA SOBRE CONDICIONES DE LLUVIA EN EL PAIS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó esta mañana que desde horas de la madrugada se han presentado condiciones ventosas sobre el país debido a un aumento en la presión atmosférica en el norte del Mar Caribe.

Esto provocó abundante nubosidad y fuertes lluvias en las montañas del Caribe y la Zona Norte, con montos máximos de 230.0 mm en las partes altas cercanas al río Sarapiquí, así como 136.0 mm en las montañas cercanas a Siquirres.

Para esta tarde el IMN prevé una disminución paulatina de las lluvias en las regiones mencionadas, pero con altas probabilidades de que se reactiven en horas de la noche.

Las lluvias serán de variable intensidad y persistirán hasta el próximo miércoles en el Caribe y la Zona Norte.

En el Valle Central se espera se mantengan cielos nublados entre parcial y totalmente, con fuertes vientos y lloviznas ocasionales en las montañas y sus cercanías.

Si usted vive cerca de quebradas, ríos o zonas propensas a deslizamientos, el IMN advierte precaución por el posible aumento de los caudales y de la humedad en los terrenos.

A los conductores también se les advierte que tengan precaución ante la posibilidad de bancos de niebla, así por el agua de lluvia sobre las carreteras.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com