VIENTOS SOPLARAN CON MAS FUERZA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que la intensidad de los vientos que soplan sobre el país incrementará durante las horas de la noche de este martes 6 de marzo de 2012 así como las primeras horas de este miércoles.

El IMN indica que la nubosidad y las precipitaciones se mantienen, principalmente en el Caribe Sur y en sectores montañosos del Caribe Norte y la Zona Norte. No obstante, el Valle Central también ha presentado lluvias, nubosidad y viento.

Para esta noche y la madrugada del miércoles se espera el incremento del patrón ventoso con intensidades variables entre los 50 y los 90 kilómetros por hora.

Según pronóstico del IMN, ráfagas mayores se sentirán principalmente en el Valle Central, el Pacífico Norte y los sectores intermontanos.

"Las precipitaciones se mantendrán de variable intensidad en la Zona Norte y la región Caribe en los periodos antes señalados, con posibles incursiones de nubosidad y lloviznas hacia las cordilleras del país", señala el IMN.

En la provincia de Cartago se esperan posibles lloviznas en la mañana y en la tarde, no así por la noche.

El día será parcialmente nublado desde la mañana hasta la noche y las condiciones de viento serán más fuertes por la tarde.

La temperatura mínima esperada en Cartago es de 14°C y la máxima es de 20°C.

La presencia de estas condiciones meteorológicas de los últimos días se debe a un aumento en la presión atmosférica en el norte del Mar Caribe.

Nuevamente el Meteorológico extiende una llamada a la precaución a quienes vivan cerca de ríos y quebradas debido al posible aumento de los caudales.

Asimismo, se recomienda precaución en sectores propensos a derrumbes y hundimientos.

Debido a la fuerza del viento, también se advierte sobre la posible caída de ramas de árboles, latas de zinc de los techos y cables del tendido eléctrico.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com