DON CONCEPCION SE PRESENTARA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Asociación Cultural Amubis presentará la obra Don Concepción este viernes 9 de marzo de 2012 en el Anfiteatro Municipal de Cartago a las 8:00 de la noche con entrada gratuita.

La obra fue presentada por primera vez por la compañía teatral Serrador en el Teatro Nacional hace 110 años.

El grupo teatral Amubis originalmente la ofreció al público en 1993 y hoy vuelve con un remontaje de la propuesta a casi 20 años de su primera presentación.

“En esta ocasión se estrenó en octubre y nos hemos presentado cuatro veces en la sala de teatro Amubis y una vez en Paso Ancho”, indicaron representantes de Amubis a micartago.com.

El elenco cuenta con la participación de ocho actores, algunos de ellos fundadores de la agrupación, dirigidos por Sonia Navarro, quien también actúa, y con el apoyo técnico de Ronald Navarro.

El grupo artístico a cargo del montaje cuenta con una amplia trayectoria de 35 años en el ámbito, constituyéndose como uno de los grupos culturales comunales más antiguos de Costa Rica, quienes han incursionado tanto con la dramaturgia nacional como universal.  

El texto que presentan en esta ocasión, escrito por el dramaturgo y fiilólogo costarricense Carlos Gagini, cuenta de una familia adinerada que se pasa del campo a la ciudad para formar parte de la élite de la capital.

La trama se desarrolla en la casa del protagonista a principios del siglo XX en San José, y durante media hora que dura la obra, Don Concepción es el “juguete cómico de un acto”, indica Amubis.

A Don Concepción le acompañan doña Francisca, Ramona, Heloisa y Chepita entre otros personajes, quienes tejen los diálogos, las escenas y los puntos de giro de esta obra teatral, escrita por uno de los grandes ensayistas e intelectuales centroamericanos del siglo pasado.

Si usted desea echar un vistazo al estilo de vida josefino y rural de hace cien años, así como a las pretensiones políticas de la época, puede dejar volar su imaginación de la mano de los actores de la Asociación Cultural Amubis.

Don Concepción se presentará con entrada gratuita el viernes 9 de marzo de 2012 a las 8:00 de la noche en el Anfiteatro Municipal, detrás de la Iglesia de María Auxiliadora, en Barrio El Molino. El cupo es limitado.

Imagen cortesía de Amubis para www.micartago.com

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com