LABORATORIO DE RECOPE EN OCHOMOGO RECIBE REACREDITACION

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El laboratorio de control de calidad de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) ubicado en el Alto de Ochomogo, en Cartago, recibió la reacreditación en la norma INTE–ISO/IEC 17025:2005.

El Ente Costarricense de Acreditación (ECA) fue el encargado de otorgar la certificación, pues es la entidad responsable de emitir las acreditaciones en los laboratorios de ensayo y calibración del país.

La norma ISO/IEC 17025:2005 mide la calidad en las pruebas de ensayo y calibración de laboratorios, ya sea que utilicen métodos estándar, no estándar o propios. 

ECA explica que desempeñan su tarea conforme a criterios internacionales, utilizando métodos de evaluación equivalentes y transparentes.

La Refinadora Costarricense cuenta con este reconocimiento de calidad desde el 2001 y cada año se somete a un proceso de auditoría para evaluar los procesos y mantener los niveles de calidad.

Al igual que el laboratorio de El Alto de Ochomogo, en Cartago, el laboratorio de RECOPE de Moín también fue acreditado.

Ambos cuentan con reconocimiento de calidad en las pruebas de ensayo para la destilación de derivados de petróleo (manual y automático), para determinar el contenido de azufre en derivados de petróleo y para determinar la penetración.

También están acreditados en el ensayo sobre el efecto del calor y el aire sobre el material asfáltico, el ensayo para la determinación de viscosidades por el método Brookfield, el ensayo de viscosidad de asfalto por viscosímetro capilar al vacío y el ensayo para determinar la presión de vapor de productos de petróleo.

Adicionalmente, el laboratorio de RECOPE en Cartago está acreditado en la prueba conocida como Ensayo para determinar la Viscosidad Saybolt-Furol.

RECOPE afirma que esta reacreditación “confirma la competencia técnica de los laboratorios y garantiza la confiabilidad de sus resultados”.

Imagen Prensa RECOPE

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by VICO, 09 March, 2012
    09/03/2012 !Jah, que gran noticia, ¿para qué laboratorio certificado, para que nos corrobore que el combustible que importamos cumple con los estándares de calidad? Pregunto: no nos sería más barato contratar un ente o consultor internacional que desde los puertos de despacho certifique que el combustible embarcado con destino a Costa Rica cumple con los estándares?, con eso nos economizaríamos la carisísima intermediación de RECOPE y probablemente tendríamos precios más acordes con la realidad.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com