CONTINUAN LOS PROBLEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Micartago.com conversó esta tarde con la Municipalidad de Cartago para conocer el estado del servicio de agua potable y el pronóstico del mismo para el resto del día.

Representantes del municipio indican que la falta de agua que se experimentó durante varias horas el día de ayer y que se mantienen durante este miércoles 7 de marzo se deben a las lluvias ocasionadas por el aumento de la presión atmosférica en el Caribe.

Señalan que las condiciones del tiempo han provocado fuertes lluvias en el sector de Orosi, donde está la principal fuente de captación, lo que a su vez ha ocasionado que el agua llegue con sedimento.

“Para que el agua pueda ser tratada como corresponde, se le coloca un líquido que ayuda a separar el agua del sedimento. Luego esa agua pasa a la Planta de Tratamiento, donde se trata para que llegue potable a las casas. El proceso es más lento que cuando el agua llega en su estado normal, lo que ocasiona que el caudal sea menor”, explicaron representantes municipales a micartago.com.

Explican que lo normal es que se traten 340 litros de agua por segundo, pero el día de ayer cuando se presentó el problema, estaban ingresando a la planta de tratamiento apenas 175 litros por segundo.

El día de hoy en horas de la mañana estaban ingresando 250 litros por segundo, lo cual sigue siendo bajo para la demanda de consumo del preciado líquido en la provincia.
 
La Municipalidad explica que no es la primera vez que se tienen problemas de este tipo, sino que en el pasado se han dado con diferente intensidad.

Agregan que si bien las lluvias han sido pocas y leves en la ciudad de Cartago, al parecer en zonas montañosas sí han sido muy fuertes.

Se ha reforzado el suministro por medio del Tanque de Cola y el de la Planta de Tratamiento y se suponía que el problema había sido solucionado en un 90%”, señala el municipio cartaginés a micartago.com. 

“No obstante, parece que el consumo de agua se intensificó más de lo normal en las casas: tal vez la falta de agua del día de ayer ocasionó que en horas de la mañana el consumo fuera mayor y para hoy en la tarde es posible que otra vez se vuelva a ir el agua, ya que no se está dando abasto entre el ingreso de agua a la planta y el consumo de la población”, agregaron.

La Municipalidad hace un llamado para que los ciudadanos hagan un uso racional del agua, de modo que se disminuya el consumo y esto ayude a minimizar el problema.

Señalan que las autoridades municipales están trabajando para solucionar la falta de agua pero advierten que es probable que durante la semana se sigan sintiendo las secuelas del problema.

Imagen con fines ilustrativos/Archivo Rita Leiva

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by fanny Alvarado Camacho, 09 March, 2012
    Que pena que insista...pero esto no es cuestión de "lluvias", ese problema es viejo..y sin ganas de solución...
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com