HP CAPACITÓ A PROFESORES DE COLEGIOS TÉCNICOS EN TECNOLOGÍAS DE REDES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Profesores de Cartago y de otros puntos del país fueron tomados en cuenta por la empresa HP para brindarles una capacitación que les permitirá preparar mejor a sus alumnos al momento de integrarse al mercado laboral.

Ingenieros de la empresa HP capacitaron a 20 profesores de la especialidad de informática con énfasis en el área de redes de los Colegios Técnicos con el objetivo de que dichos conocimientos sean retransmitidos a sus estudiantes.

La capacitación trató temas como fundamentos de redes, la interoperabilidad entre diferentes proveedores de equipos de redes y emuladores de red Open Source.

En esta capacitación participaron profesores de Pejibaye de Jiménez, La Suiza de Turrialba y Quebradilla de Cartago que, junto a sus similares de Pérez Zeledón, Siquirres, Nicoya, Puriscal, Limón, entre otros del Área Metropolitana, fueron seleccionados de forma aleatoria por parte de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

“Que los profesores interactúen directamente con los equipos que encontrarán sus alumnos en las empresas les permitirá dibujarles el panorama real que encontrarán al momento que se incorporen a la etapa laboral”, señaló Heiser Herrera, de Tecnologías de Información para Outsoursing (ITO por sus siglas en inglés), de la empresa HP.

Este tipo de acercamientos también tiene el objetivo de que los profesores puedan posteriormente evacuar dudas y recibir apoyo del equipo de (ITO) de HP, lo cual ya ha ocurrido en varias ocasiones desde que se realizó la capacitación.

HP es una compañía con ocho años de operar en Costa Rica y es empresa líder en el desarrollo de proyectos sobre tecnologías aplicadas en la educación.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com