ASALTAN FURGÓN Y SON ATRAPADOS EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 8 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un camión pesado articulado que transportaba mercadería con valor cercano a los $300.000 dólares desde Panamá fue asaltado en la zona sur y abandonado en Cartago. Gracias a un operativo de la Fuerza Pública de Cartago se logró dar con los sospechosos.

Cerca de las 5.30 a.m. del martes 7 de marzo del 2012 dos panameños de apellidos González y Villarreal fueron interceptados por tres sujetos en el sector de Mata Palo, a unos 13 kilómetros de Dominical, en la zona sur del país, y obligados a conducir hasta Cartago.

Los panameños traían la mercadería de la zona libre en Panamá y se dirigían a un almacén fiscal en San José.  

Según indicó el acompañante del chofer, él se encontraba comiendo en un restaurante de paso en el sector de Mata Palo donde se habían detenido, cuando el conductor lo llamó desde el vehículo pesado.

Al llegar él al camión, fue encañonado junto al conductor por un sujeto, mientras otro procedió a amarrarlos con cinta; posterior a esto los tiraron al camarote.

Luego de eso, uno de los sospechosos condujo el camión hasta San José. Allí lo metieron en una bodega donde quitaron la carreta para posteriormente llevar el cabezal hasta Llano Grande de Cartago, muy cerca de Rancho Redondo, donde abandonaron el vehículo junto con los tripulantes.

“Cuando se bajaron del camión nos amenazaron de que no saliéramos, pero mi primo, el chofer, se fijó por el espejo y pudo ver el automóvil donde se montaron los sujetos para escapar. El después se soltó y me soltó a mi, nos tiramos a la calle y un hombre que pasaba en un camión nos prestó el teléfono y llamamos a la policía”, dijo el ayudante del chofer.

La policía de inmediato montó un operativo gracias a la información brindada por los afectados.

En un cierre de carreteras el vehículo fue detenido en el sector de Taras, en Cartago, a unos 50 metros al sur del Bar la Última Copa.

Los sospechosos fueron detenidos y puestos a la orden de las autoridades judiciales.

Ahora el OIJ realiza un operativo para dar con la bodega donde los sujetos llevaron la mercadería, la que, según se indicó, consistía en zapatos deportivos de marcas muy reconocidas.

Los sospechosos fueron trasladados a la Fiscalía para ser interrogados y determinar su situación jurídica. 

Foto: El Trailer fue abandonado en Llano Grande, cerca de Rancho Redondo. La Fuerza Pública de la la Región 3 de Cartago, con oficiales de la delegación Delta 37 de Cartago y Taras detuvieron a 4 sospechosos, los tres hombres que se sospecha abordaron el camión y el conductor del automóvil que presuntamente les ayudó a escapar./ Imágenes de Donald Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com