SUTEL Y OPERADORAS DE TELEFONIA FIRMAN ACUERDO PARA FRENAR ROBO DE CELULARES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Esta mañana la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) logró un acuerdo con operadores y proveedores de telefonía celular para tomar medidas que vendrían a bloquear el robo de teléfonos celulares.

Según comunicado de la SUTEL, operadores y proveedores de telefonía celular se comprometieron a intercambiar bases de datos de celulares robados con otros 219 países y 800 operadores en todo el mundo para que las terminales hurtadas no sean activadas.

SUTEL señala que la medida es parte de los logros de un foro de seguridad que propicia la entidad junto con el Groupe Speciale Mobile Association (GSMA), la cual agrupa operadores alrededor del mundo.

“Con este acuerdo cada operador tendrá una base de datos o lista negra de los IMEIS (número de identificación de cada celular) que han sido reportados como robados y la compartirá con otros operadores dentro y fuera del país”, indica SUTEL.

El acuerdo empezará a regir a partir del 5 de abril y la base de datos se actualizará constantemente (cada 24 horas).

Quien sufra el robo de su terminal celular debe reportarlo a su operador de telefonía, quien a su vez reportará el IMEI a la GSMA.

De esta forma, nuestro país no se convertirá en mercado de teléfonos robados en otras partes del mundo. Asimismo, la medida desincentiva el robo de estos aparatos, afirma SUTEL.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com