MUCAP COLOCA CON EXITO EMISION ESTANDARIZADA DE CONTRATOS DE PARTICIPACION HIPOTECARIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 119 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

MUCAP coloca con éxito  emisión  estandarizada de Contratos de Participación Hipotecaria

 

·       El miércoles 25 de marzo de 2009, mediante subasta organizada en la Bolsa Nacional de Valores, Mutual Cartago (MUCAP) colocó Contratos de Participación Hipotecaria a 2 años plazo por ¢5,000 millones y $5 millones.

·       Los recursos captados se utilizarán para colocación de crédito y para sustituir pasivos financieros a la vista y de corto plazo.

 

Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (MUCAP), entidad financiera especializada en crédito habitacional y con una activa participación en el mercado bursátil, colocó el pasado miércoles 25 de abril su séptima emisión estandarizada de Contratos de Participación Hipotecaria (CPH’s). De esta forma, el monto acumulado de las captaciones realizadas por MUCAP mediante este tipo de emisiones alcanza ya  cerca de ¢25.000 millones.

 

Los títulos subastados corresponden a Contratos de Participación Hipotecaria con garantía global a un plazo de 2 años con una tasa fija del 15% en colones - exenta del impuesto de renta -  y del 7.80% en dólares  - 7.18% neta de impuesto - y forman parte de los programas de emisiones F y E (series F1 y E1), respectivamente, debidamente autorizados por la SUGEVAL.  Las calificaciones de riesgo otorgadas por Fitch Costa Rica Calificadora de Riesgo S.A. corresponden a Fitch AA+  para ambas emisiones, lo cual implica el reconocimiento de una muy alta calidad crediticia con respecto a otras emisiones o emisores del país.

 

Los montos subastados fueron de ¢5,000 millones y $5 millones y Finanzas Corporativas de Centroamérica (FCCA) fue el asesor y estructurador de la emisión. Se recibieron ofertas por ¢6.412 millones para la emisión en colones y de $5.5 millones para la emisión en dólares.  En ambos casos se asignó la totalidad de la emisión a un precio promedio ponderado de 100% y 99.96%, respectivamente, lo cual representa un rendimiento del 15% en colones y de 7.20% en dólares.

 

Jose Miguel Solano, Gerente Financiero de MUCAP, no ocultó su satisfacción por el éxito que, en este sentido, obtiene MUCAP una vez más: “Nos sentimos muy satisfechos con la colocación realizada el día de hoy y, a la vez, muy orgullosos de los resultados obtenidos, en la medida en que  éstos reflejan la confianza y la aceptación, por parte de los  resultados que hemos registrado  en los últimos periodos. Lo anterior  aunado a una larga y estrecha relación con el mercado bursátil, que data del año 2003 y que ha dado lugar a ¢25.000 de colocaciones estandarizadas a largo plazo.inversionistas y de todo el mercado bursátil, de los títulos emitidos por MUCAP. En términos generales, sentimos que los resultados de la subasta son el reflejo del respaldo que le ha dado la comunidad bursátil a Mutual Cartago.

 

 

FUENTE: Oficina de Prensa de MUCAP.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com