GRAN CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFONICA MUNICIPAL DE CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 0 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Orquesta Sinfónica Municipal de Cartago (OSMC) invita a la comunidad en general a su I Concierto de Temporada 2012: Paseando por Latinoamérica.

El evento se llevará a cabo en doble función, la primera de ellas el sábado 10 de marzo de 2012 en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Cartago a las 7:00 p.m.

La segunda será el domingo 11 de marzo, fecha en que la OSMC ofrecerá un concierto a las 11:00 a.m. en el Teatro Eugene O'Neil, en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, en Los Yoses.

La OSMC señala que este es un espectáculo muy especial, puesto que los músicos interpretarán la Suite Latinoamericana, del reconocido músico cartaginés Vinicio Meza, quien recientemente recibió el Premio Nacional en Música.

Además de esta composición nacional, la Orquesta deleitará al público con dos obras que son estrenos centroamericanos: el Concierto para Piano y Orquesta, del compositor colombiano Luis Carlos Figueroa, y la Fantasía Concertante para Contrabajo y Orquesta, del argentino Amato Rodríguez.

Al grupo de músicos que componen la OSMC, bajo la dirección de Iván Arguedas, se unirán dos reconocidas figuras en el ámbito de la artes musicales: el pianista y catedrático de la Universidad de Costa Rica, Manuel Matarrita, y el profesor de contrabajo de la Universidad de Georgia (UGA University), Milton Masciardri.

Masciardri es Embajador para la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y es la segunda ocasión en que comparte escenario con la Orquesta Sinfónica de Cartago.

La OMSC indica que su escencia principal es interpretar música de los grandes maestros, dando gran énfasis a compositores costarricenses, y que con el fin de atraer a un mayor público cartaginés, para esta temporada han hecho todo un plan que incluye conciertos muy atractivos y dirigidos a toda la comunidad.

La entrada a ambos conciertos de la I Temporada de la Orquesta Sinfónica Municipal: Paseando por Latinoamérica será gratuita.

Imagen de archivo/ Tomada del sitio oficial del Teatro Nacional

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com