PADRES DE FAMILIA SE MANIFIESTAN EN LA ESCUELA DE RÍO REGADO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 9 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Un grupo de padres de familia, cuyos hijos son alumnos de la Escuela de Río Regado, en el cantón de Paraíso, en Cartago, cerraron el centro educativo como medio para mostrar su descontento con una de las educadoras.

Los hechos se presentaron el 8 de marzo de 2012 en las afueras de la institución. Según los quejosos, desde el 24 de febrero, el Ministerio de Educación Pública tiene conocimiento del descontento que tienen con una maestra, pero  la entidad no les ha dado respuesta.

Ante esto, los padres decidieron cerrar la escuela para que el MEP les ponga atención y afirman que no abandonarán las medidas de presión hasta que el Ministerio les envíe otra maestra.

El director de la escuela, Luis Quesada, indicó que la educadora es nueva en la institución y está a dos años para pensionarse.

Quesada manifiesta que a él no le consta algún maltrato para con los alumnos y que son los padres de familia quienes pusieron la denuncia ante el Ministerio de Educación Pública.

“En mi caso junto con otras docentes hemos tratado de dar lecciones a los demás niños. Espero que los encargados del caso en el MEP resuelvan esto pronto para que los niños no se vean mas perjudicados”, dijo el director.

Esta escuela está ubicada sobre la carretera a Cachí en la comunidad de Río Regado, en el cantón de Paraíso de Cartago y tiene una matrícula aproximada a los 100 estudiantes.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com