CEN-CINAI DE CERVANTES RECIBE APOYO DEL MINISTERIO DE SALUD

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 5 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Centro de Educación Nacional y Centro Infantil de Nutrición Integral (CEN-CINAI) de Cervantes de Alvarado, en Cartago, será remodelado con apoyo del Ministerio de Salud.

Representantes de la Asociación Pro CEN-CINAI se reunieron con la Viceministra de Salud, Sisy Castillo, el pasado jueves para coordinar acciones de colaboración que permitan la intervención del Centro.

El proyecto comprende la remodelación total de la segunda planta para construir aulas, la colocación de rampas de acceso, la construcción de un campo de juegos para que los niños se diviertan y la ejecución de mejoras en la cocina, así como en los baños.

Yadira Román Mata, representante del CEN-CINAI de Cervantes, indica que dichos cambios requieren una inversión de 120 millones de colones, dinero que requieren para invertir en la niñez de Cervantes.

El programa CEN-CINAI ofrece ayuda a familias de la comunidad que tienen un ingreso económico bajo y se convierte en un apoyo para que mujeres jefas de hogar puedan sumarse a la fuerza laboral del país.

"El único objetivo que nosotros queremos es brindarle una mejor cobertura a los chiquitos; los niños merecen espacio para que se desenvuelvan mejor. Estamos luchando por la niñez de Cervantes, para que ellos tengan mejores condiciones de atención”, señaló Román.

La Viceministra Castillo indicó que este tipo de iniciativas son esenciales para el Ministerio de Salud. Román Mata, por su parte, afirma sentirse muy satisfecha por el apoyo que le brinda este despacho.

Los CEN-CINAI, con sedes en todo el país, tuvieron su origen en 1950 con el Programa de Alimentos Complementarios de Costa Rica, el cual se dio por un acuerdo del Ministerio de Salud con UNICEF.

Actualmente son parte de la Red de Cuido que impulsa la Presidencia de la República y tienen el objetivo de "incrementar la cobertura y calidad de los servicios de atención integral que reciben los infantes desde sus primeros meses de edad, nutriendo su infancia intelectual y académica conforme vayan creciendo".

Las Asociaciones Pro CEN-CINAI son entes legales que representan a las comunidades y velan por la búsqueda de fondos para las mejoras de los centros, así como la selección de beneficiarios de los CEN-CINAI.

Imagen Prensa Ministerio de Salud

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com