WILLIAM HERNÁNDEZ PINTOR CARTAGINÉS CON EL ALMA ENTRE PINCELES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 21 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

William Hernández, oriundo de la provincia de Cartago, nacido en el Cantón de Turrialba y radicado en el cantón de Cartago, ha establecido su taller artístico y galería en las cercanías de la Basílica de los Ángeles.

Con 38 años cumplidos, lleva 10 de ellos entre pinturas, lienzos y pinceles, gusta de trabajar principalmente el óleo y sus temas favoritos se desarrollan en torno a la figura de la mujer y la luna, aunque dice inspirarle el paisajismo.

"Son temas  que siempre nos acompañan en la vida,  la mujer y la luna, ellas me inspiran y es en el óleo en tela principalmente en formatos grandes donde me hago acompañar de ellas” dijo Hernández.

En su estudio ubicado 40 metros al este de la esquina noreste de la Basílica de Los Ángeles en Cartago, funge como artista y maestro, ya que allí recibe tanto a jóvenes como adultos que desean iniciarse en el campo de la plástica. Además quienes deseen poner marcos a sus obras pueden usar los servicios del taller de marquetería que se encuentra en el mismo lugar.

Pero la pintura no limita a este artista, ya que la piedra y la madera lo seducen, “en un tronco, en una rama yo veo la vida y el arte, estos elementos permiten a mi imaginación volar y los convierto en arte” agregó William.

Foto: artista William Hernández en su estudio . / Imagen de Jorge Calderón Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com