INAUGURADA NUEVA DELEGACIÓN DE POLICÍA EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Ministerio de Seguridad Pública, inauguró una nueva delegación policial en la región 3, se trata de la delegación de la ciudad de Cartago o delta 37, la que quedó al servicio el 12 de marzo siendo inaugurada por la presidente de la República Laura Chinchilla.

Luego que el Ministerio de Seguridad donara a la Municipalidad de Cartago el antiguo Cuartel, para la construcción de un Museo, la delegación policial de Cartago Centro operaba en edificio alquilado, mientras se construía una nueva edificación.

Esta fue inaugurada el 12 de marzo de 2012, su construcción tuvo un costo de 940 millones de colones y fue puesta en servicio cuando la presidente Chinchilla cortó la cinta.

El acto sirvió para la entrega simbólica de  nuevas patrullas que recién  entraron en servicio en la Región 3, la que incluye a todos los cantones de Cartago además de los cantones de Tarrazú, Dota y León Cortés, 4 de estas patrullas se sumarán a las que trabajan en la delegación de Cartago Centro.

La delegación policial es de dos pisos y está ubicada costado Norte del Cuartel, hoy Museo de Cartago. El costo exacto de la obra fue de 942,191,055.81 colones.

La edificación recibió la bendición por parte del sacerdote Jorge Eddy Solórzano, capellán de la Casa Presidencial quien es a la vez el rector del Santuario Nacional Basílica de los Ángeles.

Según informó en un comunicado, el financiamiento fue con fondos propios del Ministerio de Seguridad Pública. En esta misma semana se pasará el  centro de operaciones de la delegación 37 desde Barrio Los Ángeles donde operaba temporalmente al nuevo edificio

Foto:

1. Según el Ministerio de Seguridad Publica, el edificio representa modernidad y mejores facilidades para los oficiales para vigilar las comunidades y ofrecer paz y tranquilidad a los hogares cartagineses.

2. El nuevo edificio fue bendecido por el sacerdote Jorge Eddy Solórzano, en la foto  la presidente Laura Chinchilla y el ministro de Seguridad Pública Mario Zamora reciben unas gotitas de agua bendita que al parecer estaba muy fría. / Imágenes de Jorge Calderón Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (2 posted)

  • Posted by Min, 04 April, 2012
    Yo no veo ninguna unidad motorizada ni policias de la fuerza publica en mi barrio... donde estan esos policias cuando uno los ocupa? Ahora uno no puede ni andar tranquilo porque por una de las esquinas por donde vivo esta plagado de pintas y la Fuerza Publica no hace ni por donde para limpiar el barrio y dejarlo como antes.
  • Posted by Alberto Chavers Cordero, 13 March, 2012
    Bueno ojalá se vuelva a ver a los oficiales desfilar por las diferentes aceras del centro de Cartago y la vigilancia sea complementada por la ronda de las unidades motorizadas como se hacía hace algunos años, cuando la tasa de delincuencia se mantenia en niveles muy bajos gracias a este tipo de acciones, es la presencia policial la que hace la diferencia.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com