INSTITUTO TECNOLÓGICO LIBRE DE HUMO DE TABACO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) fue declarado espacio libre de humo de tabaco por su Consejo Institucional. La medida abarca todo el campus de Cartago, así como las sedes y los centros académicos de otras provincias.

La decisión, tomada el  8 de marzo de 2012, se fortalece con la conformación de una Comisión Especial para elaborar una modificación integral al “Reglamento sobre el fumado en el Instituto Tecnológico de Costa Rica".

Esta Comisión estará integrada por un representante del Programa de Alcoholismo y Drogodependencia, de la Federación de Estudiantes, de la Comisión de Calidad de Vida, del Departamento de Recursos Humanos y de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos. 

Asimismo, el Departamento de Trabajo Social y Salud implementará una campaña de divulgación, por medio del Programa de Alcoholismo y Drogodependencia.

El objetivo es sensibilizar a la comunidad institucional sobre la necesidad de evitar el fumado y sobre los daños que ocasiona.

Además ofrecerán espacios permanentes de tratamiento y rehabilitación a personas adictas al cigarrillo.

Ahora nadie podrá fumar dentro de los perímetros del campus de esta institución, la cual se suma a otras que ya se han declarado libres de humo de tabaco, como lo es el estadio José Rafael "Fello" Meza, en Cartago.

Imagen con fines ilustrativos: Campus del ITCR en Cartago/ Archivo Rita Leiva

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com