HERMANDAD DE JESÚS NAZARENO DE DULCE NOMBRE LLEGA A LAS CUATRO DÉCADAS

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 21 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Cuarenta años cumple de haber sido fundada La Hermandad de Jesús Nazareno, en Dulce Nombre de Cartago. Para celebrarlo sus miembros realizaron una convención con otras Hermandades en su comunidad.

Fue en marzo del año 1972 cuando varios devotos del Nazareno se reunieron para formar la Hermandad de Jesús Nazareno, la cual ha vencido la prueba del tiempo.

Con el objetivo de celebrar esta trayectoria, a sus fundadores se les convocó a una serie de actividades de celebración de aniversario.

Uno de los invitados fue Gilberto Loaiza, quien volvió a lucir su atuendo de soldado romano, tal y como lo hizo en sus tiempos de juventud, hace 40 años, cuando, junto a otros compañeros, fundó la Hermandad de Jesús de Nazareno de Dulce Nombre de Cartago.

Muchos otros fundadores han fallecido, y en representación suya se invitó a sus familiares a tomar parte de las actividades conmemorativas.

Para celebrar estos 40 años, la Hermandad organizó una gran procesión el domingo 4 de marzo de 2012, la cual salió desde el sector de Caballo Blanco y llegó hasta el parque de Dulce Nombre, frente a la Iglesia.

A un costado del templo se efectuó la Santa Misa, presidida por el Obispo de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, acompañado del sacerdote Guido Villalta y el párroco de la localidad, Minor Marín.

Además de la procesión y la Misa, un grupo de personas representó escenas bíblicas.

A esta actividad fueron invitadas también las Hermandades de Llano Grande y de Paraíso, lo que hizo más lucido el acto, el cual también contó con la participación de la comunidad.

Para la Semana Santa de este 2012, la Hermandad acompañará al Nazareno en la Conmemoración de su Pasión y Muerte.

Foto:

  • Luego de marchar en procesión desde Caballo Blanco, las tropas de la Hermandad de Jesús de Nazareno de Dulce Nombre, Llano Grande y Paraíso de Cartago se reunieron para escuchar la Misa en compañía de la comunidad parroquial.

  • La Misa de los 40 años de la Hermandad de Jesús Nazareno de Dulce Nombre fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa Rojas.

  • Gilberto Loaiza dejó su retiro por un día para volver a lucir el uniforme de la Hermandad de Jesús Nazareno, tal y como lo hizo 40 años atrás en la fundación de la misma. / Imágenes de Jorge Calderón Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com