PARTIDO FRENTE AMPLIO REALIZÓ ASAMBLEA PROVINCIAL EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 124 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Con la presencia de cerca de 80 personas Frente Amplio dio el paso ante el Tribunal Supremo de Elecciones para consolidarse en Cartago.


El pasado domingo 29 de marzo 2009 los delegados cantonales de este partido se reunieron en Cartago e iniciaron su asamblea provincial ante los funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones.

Todo estuvo muy bien organizado, los delegados llegaron de todos los cantones de la provincia y cumplieron con lo demandado por el TSE.  El frente amplio era un partido de la capital, pero con el paso dado ya está legalizada su organización en Cartago y muy pronto estará inscrito a nivel nacional.


Constituido el comité provincial


En la Asamblea se constituyó el Comité Ejecutivo Provincial que cual está integrado por:
 
Presidente: Errol Humberto Pereira Torres
Secretaria: Teresita Meza Madriz
Tesorero: Carlos Luis Alpízar Martínez
Suplente 1: Fernando Martínez Montoya
Suplente 2: Marilyn María Ortega Rivera
Suplente 3: Hermes Quesada Burque
 

Delegados Provinciales a la Asamblea Nacional


En esta asamblea también se nombraron los representantes a la Asamblea Nacional del Frente Amplio, estos son los nombres:

Delegados Propietarios A La Asamblea Nacional
 
Marilyn María Ortega Rivera         Cantón Central
Errol Humberto Pereira Torres      Cantón Central
Antonio Ortega Gutiérrez             Paraíso
Fernando Martínez Montoya         La Unión
Susan Quirós Díaz                      Jiménez
Rodrigo  Salazar  Salvatierra        Turrialba
Ivonne Guerrero Meneses           Oreamuno
Carlos Luis Alpizar                      El Guarco
Danny Marrero Solano                 Oreamuno
Fressy Camacho Quirós               Jiménez


“Felicito a todos los participantes en esta asamblea, hoy cerramos con éxito el proceso de inscripción en Cartago y vamos en ruta a efectuar nuestra primer Asamblea Nacional” dijo José Merino del Río diputado y uno de los líderes de esta organización política.  “Estamos constituyendo una herramienta de lucha por Costa Rica en un momento extraordinario, en medio de una gran crisis del capitalismo salvaje mundial, el capitalismo ha llevado al mundo a una crisis ambiental, de pobreza y desigualdad social y aquí el gobierno lo que está haciendo es amenazando las garantías sociales y promoviendo la depredación ambiental.

 Frente Amplio tiene la responsabilidad de enfrentar en la lucha y en las urnas junto con los sindicatos, las comunidades, los estudiantes, la mujer la defensa del país, sus habitantes, sus instituciones, el salario, la salud, el empleo, el ambiente, la educación y las garantías sociales, Frente Amplio debe propiciar el cambio por una Costa Rica para todos”, fue parte del discurso de José Merino.

Por parte del Tribunal Supremo de elecciones los delegados Jonathan Vargas y Ricardo Montero López fiscalizaron el proceso, “fiscalizamos que las votaciones sean acorde a la normativa electoral vigente y redactamos un informe que presentamos a la Dirección General de Registro Civil” indicó Montero.
 
Una vez inscrito el partido a nivel nacional, será la Asamblea Provincial la que nombre los candidatos a diputado, los cuales serán ratificados por la Asamblea Nacional.

Foto 1 de pie un integrante del Frente Amplio, sentados Errol Pereira, Calos Alpizar, delegados de la Asamblea Nacional, Ricardo Montero del TSE y Jonathan Vargas también delegado del TS. 2 Algunos de los Asambleistas del Frente Amplio, 3 José Merino del Río, 4 Errol Pereira y Carlos Alpizar.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Fabbio Serdas, 29 April, 2009
    Comprendimos la necesidad de que, a la par de las luchas en las calles, como grupos sociales, deberíamos contar con un instrumento de poder popular para realmente tener la "posibilidad" de cambiar las cosas. Trabajamos y hoy tenemos en el Frente Amplio una enorme herramienta para hacer de este país una sociedad justa y de desarrollo de las potencialidades humanas de sus habitantes con igualdad de oportunidades, y con un nivel de vida superior. Los logros sociales no caen del cielo, y se les deben arrebatar a quienes lo quieren todo para unos pocos, corrompidos en desbordante riqueza y egoismo. Ahora toca, abrazar a los hermanos de nuestro país, en satisfacer sus necesidades más apremiantes, ante esta crisis. Especialmente solventar el vacío de educación y criterio propio, según sus conciencias en materia política. Más que campaña política lo que viene es una transformación radical de las condiciones sociales de este país. Att. Fabbio
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com