VUELVEN LOS BUEYES A TABLÓN DE EL GUARCO CELEBRANDO A SAN JOSÉ

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 7 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Uno de los desfiles de boyeros más concurridos de Costa Rica tendrá lugar este domingo 18 de marzo partiendo a las 10 de la mañana en Tablón de El Guarco de Cartago, se realiza anualmente en honor a San José.

Este desfile de boyeros está catalogado como uno de los más grandes de Costa Rica, así lo afirmó Marco Ney Montero, miembro del comité organizador.

Los boyeros se reunirán a las 9 AM en el rancho el Río, en este lugar tal y como lo pudo comprobar MiCartago.com el año anterior, los boyeros disfrutan de un desayuno, compuesto por gallo pinto, pan o tortilla, café o aguadulce y huevo, este desayuno lo disfrutan con forme van llegando y enyugando las yuntas.

Una vez que todos han desayunado, y la imagen de San José está puesta en su carreta para encabezar el desfile, la caravana de boyeros sale con rumbo a la Iglesia de Tablón donde recibirán la bendición por parte del sacerdote.

El público que desee participar de este desfile deben llegar cerca de las 10 AM a Tablón para esperar el paso de los boyeros a las 11 AM. La organización ha dispuesto un parqueo gratuito en la plaza del lugar para que los visitantes puedan dejar resguardados sus vehículos según lo indicó Isel Martínez, miembro del consejo económico de la Iglesia.

“Esta humilde pero acogedora comunidad de Tablón los espera, contamos con buen servicio de buses  que salen  al costado Sur de la plaza iglesias en Cartago y tal y como dice nuestro lema los invitamos “Porque somos Tablón; un pueblo para disfrutar en familia” dijo Víctor Monestel Tencio, vocero de la organización.

Una vez pasado el desfile de boyeros el público podrá disfrutar de las famosas comidas preparadas por damas de la comunidad, estando en el menú el pozol, tamales, gallos y pan casero y biscocho horneado al momento en el salón parroquial.

Por su parte los boyeros asistirán a una recepción donde almorzarán y compartirán las anécdotas de la jornada.

Foto:

Los Boyeros se reunen en el Rancho El Río donde descargan sus yuntas,  enyugan y disfrutan de un desayuno de café, aguadulce, gallo pinto y huevo.

La imagen de San José y el dedicado del desfile encabezan la caravana que llega hasta la Iglesia de Tablón, donde reciben la bendición y luego disfrutan de la recepción.

El público puede disfrutar el paso de los boyeros, sus yuntas y carretas. / Imagenes del desfile de Boyeros de Tablón año 2011 del archivo de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com