DOMINGO DE RECITAL EN CARTAGO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Este domingo 25 de marzo de 2012 los cartagineses podrán disfrutar de una tarde de recital a cargo del Quinteto de Vientos SYRINX.

La agrupación, conformada por docentes y estudiantes de la Universidad de Costa Rica, se presentará a las 4:00 p.m. en el Salón de Sesiones de la Municipalidad de Cartago.

El repertorio iniciará con el primer movimiento del Quinteto en Mi bemol Op.88 No.2, de Antoine Reicha, compositor del siglo XIX.

"El Quinteto Op.88 No.2 es el predilecto de la mayoría de los ensambles de vientos debido a que, aunque es individualmente muy demandante a los cinco instrumentistas, es de una granbelleza, pues contiene una gran complejidad de contrapunto y gran lirismo en sus frases", señalan los organizadores del evento.

Los asistentes también escucharán los cinco movimientos de Pequeña Música de Cámara para Cinco Instrumentos de Viento, Op. 24 No. 2, de Paul Hindemith, compositor del siglo XX.

"En este quinteto, el compositor setomó ciertas libertades en términos de sonoridad pero en esta obra fue en la cual experimentó con la gama de articulaciones que ofrecen los instrumentos de viento", explican los organizadores del recital.

Los músicos también interpretarán el Quinteto de Viento de Benjamín Gutiérrez, director y compositor costarricense conocido mundialmente y ganador de múltiples premios de composición.

Esta obra de Gutiérrez fue escrita en 1959 y en ella se muestra la influencia de compositores del Periodo Romántico Tardío como Tchaikovski, Verdi o Wagner.

Para finalizar, después del intermedio, los espectadores disfrutarán de tres  movimientos del Quinteto en Sol menorpara instrumentos de viento de Paul Taffanel.

El espectáculo tendrá aproximadamente una hora de duración y la entrada es gratuita.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com