SENSIBILIDAD GENERACIONAL: MUESTRA ARTÍSTICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Los artistas Cartagineses Arnoldo Aguilar Rivera y Saúl Ramírez Castillo unen dos generaciones por medio del arte en la muestra "Sensibilidad Generacional", expuesta en el restaurante Appetit hasta el 30 de marzo de 2012.

Aguilar, más inclinado por la plumilla, es el más joven de los dos artistas. Nacido en 1986, curiosamente busca temas del Cartago antiguo, imágenes de un Cartago, principalmente arquitectónico, de tiempos muy lejanos.

Ramírez, por otra parte, es un adulto que peina sus canas, un ebanista pensionado que dedicó al arte su tiempo libre.

Este artista se ha desarrollándo con gran éxito en el mundo de la pintura abstracta, inspirándose en la figura humana, principalmente de la mujer.

En las paredes de Appetit se pueden observar los cuadros de Aguilar con temas antiguos, casas de la vieja ciudad de Cartago y paisajes, todo en el blanco y negro de los trazos de la plumilla sobre su lienzo.

Es la primera vez que este oriundo de Tierra Blanca de Cartago expone. “Me siento muy bien de que vean mi trabajo, me gusta la crítica, espero que visiten la muestra”, dijo Arnoldo Aguilar.

Junta a la obra de este joven artista, en la muestra también se pueden apreciar los cuadros de Saúl Ramírez, vecino de Cartago, jubilado, quien se inició en la pintura en el año 2010.

A pesar del corto tiempo de experiencia de Ramírez con el pincel, se puede observar una obra muy propia, con un estilo que impone su firma artística en los cuadros.

Quizás el haber trabajado la madera y ver formas en un trozo de madera que aún no había terminado le da madurez artística a su trabajo al lograr proyectar imágenes partiendo de trazos abstractos.

“La pintura es una forma de ocupar mi tiempo, pinto por satisfacción personal, siempre tuve deseos de pintar en óleo y hoy tengo la oportunidad de hacerlo. La obra nace al tomar un lápiz e imaginar algo y se hacen los  trazos, principalmente inspirados en la figura humana”, dijo Saúl Ramírez.

La exposición es una iniciativa del Grupo Amalgama, el cual une a artistas de Cartago y trata de fomentar el arte y apoyar a los pintores, tanto miembros del grupo como a los que no lo son.

Usted puede visitar la muestra Sensibilidad Generacional hasta el 30 de marzo de 2012 en el Restaurante Appetit. Para contactar al Grupo Artístico Amalgama puede llamar al teléfono 2552-2396.

Foto:  Los artistas Arnoldo Aguilar Rivera y Saúl Ramírez Castillo, en la inauguración de su exposición Sensibilidad Generacional/ Una de las obras de Saúl Aguilar, un tema abstracto inspirado en la figura humana/Plumilla de Arnoldo Aguilar Rivera, con uno de los temas favoritos del artista, como lo es la vieja arquitectura de la Ciudad de Cartago/ Imágenes de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com