INSTITUTO TECNOLOGICO GRADUA A PRIMEROS TECNICOS EN NANOTECNOLOGIA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El país ya cuenta con la primera generación de técnicos en nanotecnología, quienes se graduarán hoy del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) a las 5:00 p.m.

El acto de graduación se llevará a cabo la Casa Presidencial y no en las instalaciones del ITCR, pues el actual gobierno considera que esta carrera técnica es necesaria para incrementar la competitividad del país.

La nanotecnología trabaja con el control de la materia a escala atómica por medio del manejo de bloques de tamaño menor al de un virus, ya que se trata de trabajo con átomos y moléculas. Un nanómetro es una millonésima de metro.

La carrera de Ténico en Nanotecnología es única en Centroamérica, se abrió en noviembre de 2010 y tiene una duración aproximada a un año.

El ITCR efectuó una inversión cercana al millón de dólares para adquirir el equipo de laboratorio necesario para impartir la carrera.

Los graduados tienen conocimiento en preparación de muestras, técnicas de caracterización, manejo de equipo y seguridad ocupacional en nanotecnología, entre otros aspectos particulares de esta tecnología.

Existen variedad de productos y áreas que se sirven de la tecnología como lo son el campo de la salud, la belleza, la industria agroalimentaria y el ámbito automovilístico.

Imagen: Equipo de nanotecnología/ Archivo Rita Leiva

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com