PODER JUDICIAL PIDE A LA POBLACION DENUNCIAR VIOLENCIA DOMESTICA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 1 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

El Poder Judicial hace un llamado a la población a denunciar casos de violencia doméstica, los cuales tienden a aumentar en Semana Santa.

Bajo el lema "La vida de una persona está en sus manos", el Poder Judicial pide a familias y comunidades a que hagan denuncias por violencia doméstica para que las autoridades activen el protocolo correspondiente.

EL Poder Judicial indica que los días festivos son periodos de más alta incidencia de agresiones en el hogar, por lo cual pide a las víctimas y a sus vecinos, familiares y amigos a que llamen al 911 para denunciar.

Lamentablemente, muchos casos de agresión terminan en femicidio, homicidio y suicidio, por lo cual su llamada puede salvar muchas vidas.

Los Juzgados de Violencia Doméstica, Contravencionales, Fiscalías y Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de todo el país atenderán las 24 horas los casos de violencia doméstica.

Cabe recalcar que no sólo mujeres son víctimas de la agresión de sus parejas, sino que hay hombres que soportan la agresión física y psicológica de sus esposas o novias, así como menores que son víctimas de sus familiares adultos.

Usted puede denunciar casos de violencia doméstica llamando al número de emergencias 911.

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Juan A. C.P., 03 April, 2012
    Para que? para que ellos mismos los suelten.
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com