ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO TOMAN PARTE EN CUMBRE RIO +20

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) participaron en una consulta sobre temas a tratar en la Cumbre Río+20 de las Naciones Unidas.

El evento Cumbre + 20 se refiere a la Cumbre de la Tierra, a realizarse nuevamente en Río de Janeiro en junio, 20 años después de su primera edición.

Días atrás se desarrolló la Consulta al Sector Juventud sobre los temas objetivo de la Cumbre Río + 20, en la que participaron 76 jóvenes, entre ellos ocho estudiantes del ITCR junto a la Dra Floria Roa, docente e investigadora de dicha institución.

“La discusión arrancó desde hace varios meses y en Costa Rica se han iniciado las consultas entre los actores sociales con el propósito de llevar propuestas que reflejen una diversidad de opiniones”, señala el ITCR en un comunicado.

Una pregunta fundamental de la cumbre es ¿cuál modelo de economía verde podría erradicar o al menos disminuir la pobreza mundial?

"La participación de los jóvenes, es un requisito para avanzar hacia el desarrollo sostenible porque son la próxima generación de tomadores de decisiones por lo que es necesario que sean consultados, informados y estén sensibilizados”, comentó Alejandra Granados, vocera del grupo C02.CR, uno de los entes organizadores de la consulta.

La Cumbre Río + 20 se llevará a cabo del 20 al 22 de junio de 2012 y en ella líderes mundiales y miles de participantes de diferentes gobiernos, el sector privado y organizaciones no gubernamentales se reunirán para discutir medidas para reducir la pobreza y asegurar la protección ambiental en un planeta con un alto grado de población.

Imagen recortada del sitio ofical de la Cumbre Río + 20

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com