CNE RECOMIENDA PRECAUCIÓN AL VISITAR VOLCANES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 2 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Comisión de Emergencias (CNE) hace un llamado a la precaución, especialmente para esta Semana Santa, a la hora de visitar volcanes activos, entre ellos el Volcán Irazú y el Volcán Turrialba, en Cartago.

Estos dos volcanes se suman al Rincón de la Vieja, el Arenal y el Poás, los cuales, debido a la actividad que presentan, están bajo la mirada de instituciones de investigación, tales como la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica.

Debido a que a las personas les gusta visitar los volcanes atraídos por su belleza paisajística, la CNE trabaja de la mano con los expertos y las comunidades para que se tomen una serie de recomendaciones y garantizar con ello una estancia segura.

Situación actual de los volcanes:

Volcán Turrialba

Debido a que el cielo estaba despejado, esta semana los vecinos de Turrialba lograron visualizar las imponentes plumas de humo que de forma constante emana el Volcán.  

Los expertos indicaron que esta actividad se ha presentado desde hace mucho tiempo atrás y nos recuerda que este es un volcán vivo.

En este sentido, la CNE mantiene una ALERTA VERDE preventiva para el perímetro del Parque Nacional Turrialba.

Su acceso está restringido con el fin de evitar alguna afectación a la salud por la constante emanación de gases, así como por los problemas de acceso y salida debido a las malas condiciones del camino.

Es importante recordar que las comunidades vecinas de estos volcanes han recibido información e insumos para actuar en caso de que el comportamiento de los colosos cambie y se generen condiciones de mayor riesgo. 

Volcán Irazú

El Volcán Irazú, cuya percepción es de un gigante apacible, sigue siendo monitoreado constantemente. 

Los expertos explican que se mantiene en un período de decadencia pero con episodios de enjambres sísmicos.

Los vulcanólogos insisten en que estos volcanes están vivos; por ello la CNE solicita a los visitantes disfrutar de su belleza respetando las medidas de seguridad para evitar cualquier accidente.

Foto: El Volcán Turrialba es uno de los volcanes activos de Costa Rica. / Imagen de archivo Donald Cerdas para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com