CRUZ ROJA VIGILARÁ MEDIANTE OPERATIVOS ESPECIALES A TURISTAS EN ESTA SEMANA SANTA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 3 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

La Cruz Roja en Cartago trabaja para unirse al operativo nacional de Semana Santa, en el que la Benemérita Institución busca que las personas que se trasladan y permanecen en centros turísticos estén cubiertos con la protección de la entidad.

El Empalme, Volcán Irazú, Volcán Turrialba, Pejibaye, Tres Equis y Orosí son los puntos en que trabajarán puestos especiales de la Cruz Roja, donde habrá equipo y personal listo para auxiliar a quien lo necesite.

La Dirección Regional de la Cruz Roja en Cartago, a solicitud de MiCartago.com, informó sobre los operativos especiales que realizarán a nivel de la Región 3.

Dicha región involucra a los cantones de la Zona de Los Santos y de la provincia de Cartago, a excepción de Tres Ríos.

Este plan operativo para Semana Santa se maneja a nivel de toda la región, coadyuvando con el operativo nacional en el que darán servicio 177 ambulancias, 6 lanchas para rescate y un gran número de miembros de la Benemérita.

Todos ellos trabajarán en la prevención y atención de emergencias y harán entrega de materiales informativos con mensajes que instan a la prevención.

La región de Cartago coordinará con las restantes ocho regiones para que el operativo sea todo un éxito en el ámbito nacional.

Para ello se están dedicando recursos como personal voluntario y permanente, vehículos, equipo de comunicaciones y equipos especiales entre otros.

La Región de Cartago cuenta con 14 comités, todos comprometidos con la causa de la Cruz Roja. Para el operativo de Semana Santa se contará con seis puestos de carretera y puntos de atracción, los cuales tendrán personal a partir de este domingo 1 y hasta el domingo 18 de abril.

Para cubrir estos puestos, todos los comités de la región aportarán su personal y recursos para, mediante turnos, alcanzar las metas del operativo.

“Nuestro objetivo es brindar seguridad a las personas que van, vienen o están en los centros turísticos. Queremos que estas vacaciones sean seguras y que no haya nada qué lamentar, pero necesitamos que nos ayuden siguiendo las recomendaciones que se brindan en cada lugar para la seguridad", dijo Henry Delgado Barahona director de Cruz Roja para la Región 3 Cartago y Zona de Los Santos.

"Eeste operativo demanda mucho personal por lo que agradecemos a nuestros voluntarios su involucramiento con la Cruz Roja, lo mismo que al personal permanente”, agregó. 

Aparte de cumplir con la cobertura de los puntos de la región de Cartago y Los Santos, la región 3 debe enviar personal para cubrir los puestos de playas, ya que el operativo tiene un plano nacional para servir a todos los costarricenses, sin importar dónde se encuentren.

Fuera de los puntos de operativo especial, los ciudadanos pueden contar con el servicio que de costumbre brinda la Cruz Roja en las comunidades.

La Cruz Roja recomienda tener precaución, en especial los bañistas cuando no conocen los lugares de baño.

En tales casos se debe preguntar y averiguar sobre las corrientes peligrosas, no combinar el alcohol con el mar, los ríos, las pozas o la conducción de vehículos.

Foto: Personal voluntario y permanente de las distintas divisiones de la Cruz Roja trabajarán por preservar la vida de quienes disfrutan de la Semana Santa. / Imagen de archivo de uno de los operativos de Cruz Roja en Cartago/ Imagen de Esteban Leiva Picado para www.micartago.com

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com